Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

¡Otro huachitúnel! Localizan cisterna e hidrocarburo en Atitalaquia

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por una denuncia interpuesta por el apoderado legal de Pemex, en la que mencionó la existencia de un inmueble ubicado en la colonia La Loma, municipio de Atitalaquia, donde se almacenaba hidrocarburo.

Puedes leer: ¡Detienen a mujer por robar en Pachuca! Conoce los detalles de su arresto

La Policía Federal Ministerial (PFM) realizó los actos de investigación correspondientes, que confirmaron la veracidad de los hechos denunciados.

El fiscal federal, junto con elementos de la policía federal ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la coordinación de servicios periciales de la institución, practicaron la diligencia judicial en un inmueble.

Huachitúnel en Atitalaquia: esto fue lo que encontraron

En el lugar localizaron dos mangueras que atravesaban un túnel estructurado de manera artesanal con vigas, de cuatro metros de profundidad por 27 metros de longitud, hasta llegar a una toma clandestina fuera del inmueble; también, se encontró una cisterna con capacidad de aproximadamente cinco mil litros; asimismo, se aseguraron tres mil 500 litros de hidrocarburo, cinco mangueras con aditamentos metálicos en los extremos y seis garrafones. El inmueble quedó resguardado.

Te recomendamos: Golpiza en Pachuca: reportan agresión afuera de un bar, dos heridos

Personal de Pemex efectuó los trabajos de inhabilitación y encapsulación de la toma clandestina; también se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, quienes dieron seguridad perimetral.

El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo dijo que es la “fruta que todos quieren morder”

Somos Hidalgo

Habitantes de Tuzantla, Michoacán pasan fin de semana con toque de queda – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Impulsarán adquisición de paneles y calentadores solares – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo