Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

PAN nació criticando expropiación petrolera: Obrador

En su discurso en el Zócalo, el Presidente López Obrador dijo que el PAN fue un partido que nació criticando al expropiación petrolera.

De acuerdo con AMLO, el General Lázaro Cárdenas tuvo que actuar con cautela ante las críticas del Partido Acción Nacional.

“En 1940, toda esa reacción se manifestó con mucha fuerza en la elección presidencial, era tal la oposición de derecha, que el general Cárdenas tuvo que actuar con cautela y posiblemente eso influyó para que apoyara la candidatura de Manuel Ávila Camacho.

No la del General Francisco J. Múgica, porque tenía más afinidad ideológica y representaba una mayor certeza de Continuidad y profundizar la política social y nacionalista”, expresó.

Al hacer la aseveración, AMLO reforzó su planteamiento: “digo esto aquí en el Zócalo porque no estoy mintiendo, estoy hablando con la verdad”.

A lo que la multitud, reunida en la plancha ubicada en el Centro de la Ciudad de México, le demostró su apoyó gritando “no estás solo”.

Durante su discurso, el Mandatario Federal también señaló la importancia de reafirmar el rumbo que ha tomado su Gobierno.

“No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa del empobrecimiento de las mayorías”, subrayó Obrador.

Staff
Agencia Reforma

También te puede interesar Lograremos autosuficiencia al concluir este año: Pemex

El director general de PemexOctavio Romero Oropeza, aseguró que al culminar este año, el País será autosuficiente en materia de producción de combustibles.

Durante su participación en el mitin del Zócalo, Romero aseguró que al inicio de la Administración encontraron a Pemex en condiciones críticas, debido a la mala orientación de la exploración, a la disminución permanente de las reservas, a la caída continua en la producción de petróleo y gas, a niveles mínimos en producción de combustibles y con una deuda, que fue duplicada en el sexenio anterior.

El funcionario destacó que, entre los años 2008 y 2018, las reservas de hidrocarburos cayeron de 14 mil a 7 mil millones de barriles, por lo que tuvieron que replantear una nueva estrategia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Bibliotecas del Altiplano deben ser alternativas innovadoras para infancias y adolescencias – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 01 / 2023

Somos Hidalgo