Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Parques industriales de Hidalgo están en precariedad: Canacintra

Los parques industriales de Hidalgo requieren de inversión para consolidarlos y eliminar el estado de precarización en el que se encuentran algunos, consideró el presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Everardo Sánchez Mayorga

Aunque el Gobierno del estado ha dado a conocer que sí se invertirá durante esta administración en potenciar la infraestructura industrial, el empresario también pidió que a la par se construyan nuevos espacios, pues la cercanía que se tiene con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) vendrá a generar nuevas oportunidades de crecimiento y es necesario estar preparado. 

“Estuvimos con el secretario (de Desarrollo Económico), se tocó el tema de los parques industriales, estamos ciertos de que hay muchas carencias, nosotros lo vivimos en Canacintra Pachuca”, dijo. 

Te recomendamos: 21 empresas quieren asentarse en Tepeapulco, requieren otro parque industrial: Sedeco

A pesar de reconocer que será un proyecto a largo plazo, dijo que mientras se tenga la voluntad, tanto de los empresarios como de las autoridades, se podrá impulsar al sector. 

Entre los principales aspectos a intervenir refirió las condiciones de infraestructura, el crecimiento ordenado, conectividad y regulación que les permita ser más competitivos, “sí hay opciones, pero los que están tienen precarización”, expuso. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Hidalgo existen 12 parques industriales, siendo el de Tula el que alberga empresas del sector petroquímico, plástico, farmacéutica y construcción; el parque industrial Atitalaquia alberga sectores de logística, alimentos y construcción.

Puedes leer: Canacintra Pachuca requiere de mano de obra certificada

También se encuentra el parque industrial Quma con sectores industrial, comercial y logística; el Tepeji Park que tiene empresas del sector de alimentos, industrial eléctrico y logística; el parque industrial Tepeji del Río alberga alimentos, bebidas, textil, químicos y logística. 

El parque industrial Tizayuca cuenta con empresas de los sectores de metalmecánica, logística, alimentos y bebidas; PLATAH de logística, equipamiento industrial y alimentos; el parque Metropolitano que alberga automotriz, textil y confección; parque industrial La Reforma con empresas de alimentos, bebidas, construcción y distribución. 

Finalmente, el parque industrial Sahagún que tiene empresas de automotriz y metalmecánico; el parque MPyME Sahagún con sectores del metalmecánico, y el Desarrollo Industrial del Altiplano dedicado a la agroindustria. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En región Tulancingo, se registran dos suicidios en menos de 24 horas

Somos Hidalgo

Buscan a don “Beto Chávez” – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Rescatan a 30 migrantes que pedían ayuda a gritos en Tamaulipas – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo