Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Parques Industriales requieren de plantas de tratamiento: Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado, Carlos Henkel Escorza, reconoció la necesidad de implementar plantas de tratamiento en los parques industriales, pues es necesario que las empresas asentadas en estos espacios usen aguas tratadas y se utilice el mínimo de agua potable.

Comparado con industrias recientemente asentadas que tienen un consumo de apenas el 20 por ciento de agua potable, mencionó que en los parques industriales hay una deficiencia en la reutilización del vital líquido.

Por ello, adelantó que se presentará al gobernador Julio Menchaca un proyecto para impulsarlo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se destine recurso para la construcción de plantas tratadoras y generar esta posibilidad de reutilizar este líquido con las empresas ya instaladas.

Te recomendamos: Sedeco lanza apoyos económicos para adultos mayores y jóvenes

Como ejemplo, mencionó que Grupo Modelo instalado en Apan tiene una derrama de 2.5 millones de metros cúbicos de agua residual, cantidad que se puede reutilizar en otras empresas. De manera inicial, mencionó que requieren de 180 millones de pesos para instalar una planta tratadora, pero es necesaria la coordinación con el Gobierno Federal.

Henkel Escorza recordó que en la actualidad es un requisito para las empresas con deseos de instalarse en Hidalgo, usar aguas tratadas para su operación, “se tiene que cambiar las políticas se necesita que sean empresas sostenibles y sustentables” comentó.

Puedes leer: Sedeco y CMIC acuerdan convenio para beneficiar proveedores locales

Exsecretario de Fayad participa en administración atrayendo inversiones

Luego de que el gobernador diera a conocer que el exsecretario de Omar Fayad, José Luis Romo Cruz, quien fuera titular de la ahora extinta Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, trabaja como parte de su equipo, el secretario Henkel Escorza dio a conocer que se estará incorporando al Corporativo Internacional Hidalgo el cual estará entrando en funciones en próximas fechas.

“Estará participando atrayendo inversiones, atrayendo trasferencia de conocimientos para las diferentes dependencias”, dijo tras asegurar que no solo será en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Greg Abbott, gobernador de Texas, usará la fuerza armada contra migrantes – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Cumple Parque Ecológico de Cubitos 20 años – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 02 / 2023

Somos Hidalgo