Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Patronato del Hospital General de Tulancingo cambia su nombre y sigue privatizando servicios

Lorenzo Arroyo Márquez cambió el nombre del Patronato del Hospital General de Tulancingo por H. Patronato Hidalgo A.C. cuyas instalaciones quedaron cerca del antiguo hospital, en el cual como figura “altruista” el político utilizó por años para brindar servicios médicos a la población con costo.

Esto a raíz de que hace semanas, el ex candidato a diputado local  del PRI en 2018, tuvo que desocupar las oficinas del extinto Hospital Regional, propiedad de la Secretaría de Salud, luego de que ésta el año pasado anunciara que los patronatos en los hospitales desaparecerían para evitar actos de corrupción.

Ahora nombrado Patronato Hidalgo A.C. en su nuevo domicilio, sigue ofreciendo a la población de la región  los servicios médicos, de los cuales Arroyo Márquez refiere son “a bajo costo”.

Te recomendamos: Patronato del Hospital General de Tulancingo aún presta servicios con costo a población

Tales servicios son terapia física, dentista, psicología, terapia de lenguaje, nutrición, optometría, acupuntura, podología, homeopatía, mastografía, rayos X, ultrasonido, laboratorio clínico, tomografía, densitometría.

Cabe recordar que según un convenio que se encuentra disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Patronato del HGT recibe 30 mil pesos mensuales a través de donación por parte del gobierno de Tulancingo, que encabeza el también priista Jorge Márquez Alvarado, y que según un convenio, se comprometía a entregar dicha aportación los cuatro años de administración.

Puedes leer: Patronato de priista desocupó el ex Hospital Regional de Tulancingo

Sin que a la fecha, al menos no de manera pública, se hayan transparentado esos recursos públicos, si se considera que el Patronato del Hospital General de Tulancingo fue constituido como asociación civil en 2004, para adquirir recursos financieros para la construcción de áreas nuevas y ampliaciones de algunas áreas del nosocomio.

También tenía que adquirir recursos materiales como insumos médicos, mobiliario y equipo médico, para mejorar la atención médica de los usuarios, que son las personas de más escasos recursos económicos, a través de donaciones de la iniciativa privada y eventos como obras de rifas, etc.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 9 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Certificará Conalep a funcionarios en temas de equidad de género – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Se suspende Alianza del Pacífico por ausencia de Perú, anuncia AMLO

Somos Hidalgo