Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Pedro Almodóvar presentará su corto western y gay en Cannes

 

 

El director de cine español Pedro Almodóvar presentará su corto en inglés Strange way of life, una obra ambientada en el salvaje oeste y con transfondo gay, en el 76º Festival de Cannes en mayo, informó este martes el certamen.

El corto está protagonizado por el actor estadunidense Ethan Hawke (Los siete mercenarios) y el chileno Pedro Pascal (The last of us), que junto a Almodóvar mantendrán un encuentro con el público tras el estreno, informó el comunicado.

Es la segunda obra que rueda Almodóvar en inglés, tras La voz humana, otro corto que fue estrenado en 2020.

Strange way of life narra el reencuentro de dos expistoleros. “No voy a decir nada más para no revelar todas las sorpresas del guion”, explica Almodóvar en las notas de producción del corto.

“La extraña manera de vivir a la que alude el título se refiere al célebre fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que la que vivimos cuando damos la espalda a nuestros propios deseos”, añade el cineasta manchego.

Este corto marca el retorno de Almodóvar a Cannes, donde a lo largo de su carrera ha presentado cuatro largometrajes, dos de ellos premiados.

Todo sobre mi madre obtuvo en 1999 el premio a la mejor dirección, y en 2006 Volver se alzó con el galardón al mejor guion y el premio (ex-aequo) a la mejor interpretación femenina (para Penélope Cruz).

Pedro Almodóvar presidió el jurado del festival en 2017.

El director de Átame, conocido por sus habilidades de promoción, ya había revelado en diciembre pasado, durante una charla con la cantante Dua Lipa, que iba a presentar esta nueva obra en Cannes.

“Es un western queer, en el sentido de que hay dos hombres que se quieren”, dijo entonces el cineasta manchego.

El Festival de Cannes tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo, y por el momento ya están confirmadas estrellas como Martin Scorsese, Harrison Ford como Indiana Jones o Johnny Depp, que abrirá el festival en con Jeanne du Barry, de la francesa Maïwenn.

La selección oficial del certamen será anunciada el jueves.

 

 

AFP | París

También te puede interesar: Millie Bobby Brown anuncia su casamiento con Jake Bongiovi

La estrella de la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, anunció que se casará con su novio Jake Bongiovi.

La actriz, de 19 años, usó Instagram para dar la noticia, donde publicó una foto de ella con Bongiovi, el hijo de la leyenda del rock Jon Bon Jovi.

La imagen, en la que ella lleva un anillo de compromiso, iba acompañada por la frase “Te he amado por tres veranos, querido, y eso me encanta”. La línea es del exitoso tema Lover, de Taylor Swift.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Día del Maestro: frases para felicitarlos

Somos Hidalgo

Vuelca colectiva en carretera de Hidalgo; 12 heridos – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

“Escribir es una necesidad”

Somos Hidalgo