Durante el mes pasado, el boxeador Saúl Canelo Álvarez dio a conocer que el próximo mayo de este año tendrá una pelea de box en Jalisco, lo que representa su regreso a México desde 2011 cuando derrotó en junio a Ryan Rhodes en la Arena VFG en Jalisco y luego en noviembre al excampeón Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México.
Sin embargo, el encuentro del boxeador tapatía podría afectar a las Chivas del Guadalajara en su participación en el Clausura 2023.
Puedes leer: Detienen a luchador de la Triple AAA por intento de feminicidio
Será el próximo martes, cuando el equipo encargado de organizar la pelea de a conocer todos los detalles respecto al encuentro, programado para el próximo 6 de mayo, en donde el Canelo expondrá su cinturón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además no se descarta que ponga en juego sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el boxeados John Ryder.
Pese a la emoción y la importancia que representa que el estadio Akron sea la sede de la tan esperada pelea, esto supone un problema de logística, pues tanto el partido como la pugna se empalmarían.
Este empalme podría evitarse sí las Chivas terminan dentro de los primeros cuatro lugares en la tabla general y elude la primera ronda de la fase final en el estadio Azteca, sin embargo si no logra terminar arriba y pasa a repechaje, el partido podría jugarse en la misma fecha del encuentro del Canelo.
Te recomendamos: Acusan a «Mozumbito» Martínez del América de abuso sexual
De ser así, la directiva del club deportivo tendría que buscar una sede alterna para no perder su ventaja como equipo local, además pone presión sobre el equipo tapatía para tener un buen desempeño lo que resta del torneo, para culminar las 17 jornadas en uno de los cuatro primeros lugares y así eludir la fecha en otra sede sin contratiempos.