Durante el segundo puente de descanso de este 2023 la afluencia de personas en la Central de Autobuses de Pachuca es baja y, en la mayoría de los casos son viajes comunes dentro de su agenda actividades sin contemplar destinos turísticos.
Sarahí Gómez trabaja en ventanilla de una de las cadenas de autobuses con sede en la Central de Autobuses, en su experiencia la afluencia de inicio de este puente es baja, ya que la mayoría de tickets vendidos son a destinos “comunes” de fines de semana como Huejutla, Puebla, Poza Rica, Tuxpan.
Explicó también que en el lugar de concentración de autobuses existe tres corridas diarias para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 6:30,10:30 y 14:30; sin embargo, no consideró que fueran uno de los destinos más frecuentes estos días.
En recorrido de El Sol de Hidalgo una de las personas que compartió las razones de su estancia en la Central de Autobuses fue Irene Vázquez García, quien llegó de Tizayuca para abordar camión que la lleve a Tlaxcala por asuntos personales, no por el puente. “Tengo que salir, no quería, pero tengo que hacer unas cosas”, a pesar de que aún no se recupera de la cuesta de enero.
Carlos Falcón no tiene puente, pero si lo hubiera tenido tendría que estudiar porque alumno de la carrera de Medicina y cuenta con poco tiempo para descansar. Durante su espera para abordar el camión que lo llevaría a Tula a reunirse con sus familiares, notó que son estudiantes los que más acudieron a la Central de Autobuses para regresar a sus hogares.
Sobre la explosión de dos pipas de gas que se registró por la mañana en Tula, consideró que sí se siente seguro regresar a casa, ya que el accidente es lejos de donde vive y no es una situación similar a la de la inundación.
Para el integrante del trío Perla Zacualtipense, César Hernández, su visita a la Central de Autobuses fue para recibir a su compañero de la agrupación y trabajar está tarde. Es músico desde hace 25 años y, su opinión es que la cuesta de enero ya no se siente tanto estos días.
Mientras que en el caso de Juanita Mayoquil Ortega esperaba abordar si viaje de regreso a Sonora junto con su hijo, pues acudieron a la capital hidalguense para que el presentara algunas pruebas en el Club de Fútbol de Pachuca.
También te puede interesar: Ofrecen birria jalisciense en la Aquiles Serdán
Narró que les llamaron para presentarse en una serie de evaluaciones, razón por la que estuvieron en Pachuca desde el día lunes y, aunque en esta ocasión no fueron favorecidos por las decisiones esperan regresar a Hidalgo con más ganas y más fuerza.
Su hijo tiene 13 años dijo y, añadió que su visita a Hidalgo es parte de vivir y alcanzar el sueño de ser futbolista profesional. Así que antes de regresar a Pachuca continuarán con su rutina de escuela, por las tardes hacer tareas e ir al campo con el entrenador del Club Pantera, para seguir con la preparación física y emocionalmente aseguró.