Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Pide Acción Nacional alto a la violencia en Atotonilco de Tula gobernado por PAN-PRD

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, a través de un comunicado, lamentó los hechos registrados en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, donde seis personas fallecieron y dos más resultaron heridas.

En la misiva solicitaron la intervención del gobierno de Hidalgo y la Fiscalía General de la República (FGR) para que se esclarezcan los hechos con prontitud.

“Las y los hidalguenses exigimos paz y tranquilidad en nuestro estado, las cuales se han visto mermadas desde hace algunos meses de manera alarmante.

“Desde Acción Nacional Hidalgo expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida, esto debido a los hechos de violencia que ocurrieron el día de ayer… Condenamos este lamentable suceso, y alzamos la voz”, se lee en el escrito.

Puedes leer: Estaciones de radio se perdieron, no hay vuelta atrás: Natividad Castrejón

Sigue leyendo: Busca SNTE Hidalgo otorgar $133 mil más a jubilados; presentarán proyecto a gobernador

El municipio es gobernado por Jaime Ramírez Tovar, quien llegó al cargo por la alianza PAN-PRD (de la Revolución Democrática).

En marzo pasado, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, su homólogo municipal, Alejandro Rosales Valdivia, nombrado en el cargo por el alcalde, no colabora en la implementación de operativos, en especial los relacionados con el robo de combustible.

Asimismo, precisó que Ramírez Tovar en una reunión se comprometió a buscarlo para coordinar los trabajos en la materia, pero nunca asistió.

Además, este lunes la SSPH precisó que Atotonilco de Tula no se encuentra en el esquema de coordinación de mandos entre municipio, estado y federación para sumar fuerzas y voluntades para recuperar la paz, lo que ha dejado al municipio alejado de operativos conjuntos, capacitación y mantenimiento de infraestructura, así como de estrategias fortalecidas en beneficio de la ciudadanía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se acerca el Xantolo – Criterio Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Últimos días para vacunar a niños y niñas contra Covid

Somos Hidalgo