Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Pide diputado esperar informe sobre recursos para atender inundación en Tula

El diputado local Octavio Magaña Soto consideró pertinente esperar al informe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para verificar si existió alguna irregularidad con los recursos extraordinarios que recibió el ayuntamiento de Tula de Allende por la inundación ocurrida en el 2021. 

Después del señalamiento que hiciera la asociación “Unidos x Tula” respecto a la falta de transparencia sobre el destino que tuvieron más de 58 millones de pesos que fueron destinados para atender las necesidades de las personas afectadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre de 2021, el legislador y representante de esta región pidió esperar el informe de la ASEH. 

Te recomendamos: Inundación en Tula: Sin transparentar gasto de 58 mdp

En el reclamo de la sociedad civil, señalan que en los cuatro meses posteriores a la inundación el ayuntamiento a cargo de Manuel Hernández Badillo recibió recursos extraordinarios por la cantidad de 48 millones 235 mil 990.03 pesos en el 2021 y 10 millones 2 mil 27.13 pesos en el 2022, dinero que fue justificado por el ayuntamiento en gastos de fumigación y para hacer trabajos de jardinería, lo cual calificaron de exorbitante. 

Al respecto, Magaña Soto refirió que el manejo y destino de los recursos se verá reflejado en el informe que será presentado el próximo lunes 20 de febrero, no obstante, dijo tener conocimiento de que dicha cantidad fue direccionada para la fumigación de la presa Endhó y alguna sanitización en el centro de Tula. 

“Se debe esperar al informe del auditor en donde viene precisamente Tula, veremos el resultado de esta auditoría que se dedica a observar la cuenta pública”. 

Puedes leer: Denuncian al presidente de Tula por delitos de corrupción

Sin embargo, refirió que la transparencia en el manejo de los recursos debe ser un principio de gobernabilidad en cada uno de los municipios. 

“La auditoría tiene una oportunidad de una credibilidad en su informe que vaya de la mano con lo que los ciudadanos observan”. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se dice… que Carlos Muñiz, José Luis González, Armando Azpeitia y Óscar Pelcastre

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Detienen a abogado por fraude procesal

Somos Hidalgo