Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Piden justicia para Oliver, perrito baleado en Actopan

 

 

La familia de Oliver, perrito atacado a balazos en el paraje conocido como Tierras Coloradas,en la comunidad Magdalena, en Actopan, busca justicia.

Aunque ya se inició una carpeta de investigación, los dueños del perro se vieron obligados a peregrinar, ya que el Ministerio Público (MP) se negó a recibir la denuncia y les pusieron trabas.

Oliver recibió un escopetazo y perdió la vida, Daniel, su amo, primero acudió al MP de Actopan, donde no le recibieron la denuncia debido a que no contaba con un peritaje y porque al momento de los hechos no se pidió el auxilio a la policía municipal.

Con el cadáver de Oliver, Daniel se trasladó a Pachuca, donde un médico veterinario llevó a cabo el peritaje y también se dio parte a la Unidad de Delitos en contra de los Animales, a quien se les informó sobre la situación del MP en Actopan.

La organización en pro de los animales, La Jauría de Oliver, denunció públicamente, que el personal del Ministerio Público en Actopan carece de capacitación para atender este tipo de casos y denuncias.

 

 

Marco Cabañas

 

También te puede interesar: Se arroja joven en paso a desnivel en Actopan

Una estudiante del CBTIS 83, de Actopan, Hidalgo, resultó lesionada al aventarse de un puente a desnivel ubicado en el punto conocido como La Glorieta, sobre la carretera México-Laredo, sin aparentemente motivo alguno, de acuerdo con el comandante de bomberos Elías Daniel Corona de la Torre.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención médica a la joven, de quien se desconoce su estado de salud y la gravedad de las lesiones, y la trasladaron a un hospital.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 24 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Caasim amplió línea de agua potable en Zempoala – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Instalan puestos de vacunación en Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo