Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Piden no convertir la Plaza de Acaxochitlán en plancha de cemento

Luego de que Acaxochitlán diera a conocer la propuesta inicial para rehabilitar la plaza principal de la cabecera municipal, habitantes pidieron al gobierno que encabeza Erik Carbajal Romo no convertir el espacio en plancha de cemento. 

En el video difundido por el ayuntamiento en redes sociales se aprecia un espacio de juegos infantiles, un foro y el cambio de lugar del quiosco. No obstante, los lugareños externaron que la autoridad debe priorizar en conservar más las áreas verdes.

La semana pasada, durante la presentación de la feria en honor al Señor del Colateral, que inicia este miércoles, el alcalde de extracción morenista declaró que con miras a que Acaxochitlán consiga la denominación de Pueblo Mágico, la rehabilitación de la plaza pública quedará lista en septiembre, para la cual se tiene prevista una inversión de 10 millones de pesos.

Te recomendamos: Acaxochitlán tiene observaciones, pero no graves en su cuenta: alcalde

Cabe recordar que dichos trabajos de rehabilitación comenzaron desde el año pasado, cuando en abril de 2022 Erik Carbajal indicó que su gobierno se encontraba a la espera del oficio de autorización. 

En esa fecha, por temas de sanidad para los visitantes de la feria, Parques y jardines en coordinación con la dirección de Ecología derribó las jardineras y dos árboles de la plaza pública; solo se respetaron árboles de sombra y palmeras. 

De acuerdo con la “Guía de incorporación y permanencia Pueblos Mágicos”, de la Secretaría de Turismo, un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros. 

Puedes leer: En “dicho” quedó remodelación de plaza pública en Acaxochitlán

Los requisitos de registro son que la localidad postulante deberá contar con un área o unidad administrativa dedicada al turismo con poder de decisión; contar con directorio de prestadores de servicios turísticos. 

También debe tener un inventario de recursos y atractivos turísticos del municipio; condiciones de conectividad y comunicación; instrumentos de planeación y ordenamientos de la administración en turno (vigente). 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se dice… que exfuncionarios, reemplacamiento y Ana Karen Parra

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 8 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

se quejan por la falta de atención en Tulancingo

Somos Hidalgo