Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Pobladores de Cardonal acusan a exdiputada por desvío de recursos

Por no poder comprobar el uso y destino de poco más de 48 mil pesos, pobladores de la localidad de El Deca en el municipio de Cardonal acusan a la exdiputada local por el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Lucero Ambrosio Cruz de desvío de recursos pertenecientes a la delegación municipal.

De acuerdo a la información de ex integrantes de la delegación que solicitaron omitir identidad por temor a represalias, Ambrosio Cruz fungió como delegada de dicha localidad durante el año 2022.

Puedes leer: Jorge Márquez inaugura obra inconclusa anunciada en 2021

Por lo que al término de su gestión como autoridad auxiliar y siguiendo los lineamientos de la delegación, la morenista hizo entrega de su informe financiero en el que aseveran no pudo comprobar un faltante de 48 mil pesos en supuestos gastos que realizó.

«Cuando nos percatamos de esto y le cuestionamos por el dinero ella solo nos dijo que por favor la perdonáramos y que tomemos en cuenta todas las gestiones que ella hizo cuando fue diputada» explicaron.

Te recomendamos: Embargan perritos por deuda de préstamo en Mineral de la Reforma

Sin embargo, los habitantes se niegan a omitir está falta a la que califican cómo un desvío de recursos, por lo que aseveran analizar cuál será la sanción que se aplicará a la exlegisladora.

Es de destacar que la entrega del informe por parte de Lucero Ambrosio Cruz se llevó a cabo a finales del pasado mes de enero del 2023

Por: Yeralín Bonilla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Artesanos invitan a consumir productos creados en Hidalgo

Somos Hidalgo

recorre diputado barrios de Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Se salva de ser asaltado por fingir dormir en la México-Pachuca

Somos Hidalgo