Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Por robo de patrulla, no se retirarán los cargos

Tras la detención del tercer involucrado en el robo de una patrulla en Alfajayucan, no recibirán el beneficio del perdón legal por parte del Cabildo y de la presidencia municipal, como han solicitado los pobladores de la comunidad La Nopalera.

En septiembre pasado, fue aprehendido uno de los que hurtaron la unidad oficial, por lo que los pobladores insistieron en que se retiraran los cargos por parte del ayuntamiento; además, se han agotado los plazos de tres meses para la investigación complementaria dictada por la autoridad judicial.

Regidores opositores al alcalde Alfredo Feregrino le han pedido reconsiderar la postura por la denuncia que se interpuso en contra de los responsables del robo, asimismo del delegado de La Nopalera, Raúl N, quien no participó en el delito, pues, aseguran regidores, él no aparece en los videos ni estuvo involucrado en los hechos.

Sin embargo, la presidencia municipal ha manifestado su rechazo abierto a cualquier posible acuerdo para otorgar el perdón legal que pudiera facilitarles la salida, pues además de robo están acusados de asalto agravado, entre otros delitos.

En días pasados, en entrevista el presidente municipal, Alfredo Feregrino, sostuvo que el tema se encuentra en manos de la autoridad judicial y no del ayuntamiento, aunque es el departamento jurídico y de la sindicatura quienes se encuentran realizando el proceso jurídico.

En septiembre de 2022, una patrulla fue retenida por vecinos de esta comunidad luego de su inconformidad por el robo de una camioneta propiedad de un vecino de esta localidad.

Inconformidad

  • En septiembre de 2022, una patrulla fue retenida por vecinos de La Nopalera para manifestar su inconformidad por el robo de una camioneta, propiedad de un vecino de la comunidad mencionada

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Servidores públicos de Tulancingo presentarán declaración patrimonial anual en mayo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Detectan falla geológica en Tlanchinol tras derrumbe

Somos Hidalgo

Pulque de Metepec mejora su calidad con las bajas temperaturas

Somos Hidalgo