Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Presenta Banda Sinfónica programa de concierto infantil – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 18 ABR /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), presentó el programa de “Érase una vez… un concierto con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 23 de abril, a las 12:00 horas, en el auditorio Gota de Plata. 

El Cecultah dio a conocer que el concierto iniciará con las canciones “Rúbrica”, “La marcha de las canicas”, “Llueve”, “La muñeca fea”, “Caminito de la escuela”, “Ché Araña” y “El ratón vaquero”, creaciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, que serán interpretadas por Fausto Villagrán, quien fue nombrado voz oficial de la fundación del “Grillito cantor”. 

Para “La patita”, “La negrita Cucurumbé” y “Di por qué”, Villagrán, reconocido exponente de la música ranchera en México, fue tenor de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México y reconocido como embajador de la música mexicana por la Asociación Nacional de Actores (Anda), estará acompañado por Carolina Lara y Gisela Machado. 

Ambas intérpretes cuentan con una trayectoria musical destacada en el país, Carolina Lara ha participado con diferentes orquestas a lado de figuras como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Andrea Bocelli, Filippa Giordano y The Rolling Stones. Actualmente, es directora del programa artístico Niños Cantores de Hidalgo y Cantábile Ensamble.

Por su parte, Gisela Machado tiene especialidad en canto operístico; inició sus estudios formales bajo la tutela   de la soprano cubana Náyade Proenza. Fue acreedora al apoyo para la formación artística del Instituto Sonorense y estrenó el espectáculo músico–teatral “Mexicanísimo”, como productora y directora artística.

La segunda parte del programa, el Coro de Niños Cantores de Hidalgo interpretará canciones de algunas películas de Disney como Piratas del Caribe, Alicia en al País de las Maravillas, Coco (“Recuérdame” y “Un poco loco”), Encanto (“No se habla de Bruno”) y La Sirenita (“Bajo el mar”).

Dicho Coro estará acompañado por Gisela Machado y el tenor lírico Oscar Roa, quien ha obtenido premiaciones en concursos y festivales nacionales e internacionales en países como Italia, Alemania, Austria y Suiza. Asimismo, ha pisado escenarios importantes de México como el Palacio de Bellas Artes, así como las salas Manuel M. Ponce y Nezahualcóyotl; además, interpretó el tema principal de la serie televisiva “Pokémon”.

El Cecultah invitó a la población en general a asistir a “Érase una vez… un concierto con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo” e informó que las y los interesados aún pueden adquirir sus boletos, con donativo de 100 pesos para personas adultas y 50 para niñas y niños, en las instalaciones del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, con sede en plaza Juárez, de 9:00 a 17:00 horas, o a través de la taquilla digital de la dependencia estatal: https://taquilla.cecultah.gob.mx/events/concierto-infantil-matinee/.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Menchaca, primer lugar

Somos Hidalgo

¿Existió en verdad? Conoce la historia del diamante Corazón del Mar de Titanic – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 02 / 2023

Somos Hidalgo