Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

prevén lluvias fuertes este lunes en Hidalgo

El clima en Hidalgo para hoy lunes 8 de mayo presenta un pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en la región. La presencia de un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera son los factores que originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en diferentes zonas de México, con la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo.

Puedes leer: Feria de Pachuca 2023: Turismo ya prepara atracciones

Estas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo, por lo que se espera la posibilidad de deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado.

Durante la mañana, se espera un cielo con nubes dispersas, mientras que por la tarde se presentará un cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y posible caída de granizo.

Te recomendamos: Laguna de Metztitlán: pierde profundidad, buscarán regresarla a los 10 metros

Además, el ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Se esperan vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

En resumen, se recomienda a la población tomar precauciones ante las lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y estar atentos a los posibles riesgos de deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado. También es importante tomar medidas para protegerse de las descargas eléctricas y rachas de viento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asistieron 30 mil personas a Muestra Gastronómica en Santiago de Anaya – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Explosión de polvorín en Alfajayucan deja un muerto

Somos Hidalgo

Anuncian segundas dosis contra Covid para niñas y niños en 22 municipios

Somos Hidalgo