Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Proponen modificar ley para proteger contra montadeudas

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que promovió el diputado federal Jericó Abramo Masso para combatir a los “montadeudas” y proteger los datos personales de los usuarios del mal uso que puedan darles las instituciones financieras

Desde San Lázaro, el priista aseguró que 600 mil familias el año pasado fueron defraudadas con su capital, al adquirir préstamos desde 500 pesos hasta 20 mil pesos con tasas de interés anual del 250 por ciento.

Expuso que se utilizan aplicaciones de celular con lenguaje financiero falso para engañar a la gente que por necesidad recurre a estos créditos y quienes son vulneradas en su información personal, fotografías, audios y videos, utilizados después para amenazarlos, extorsionarlos o difundir la información con sus conocidos para presionarlos a pagar la deuda.

Por ello, propuso modificar los artículos 106 y 111 de la Ley de Instituciones de Crédito para blindar a las personas ante los riesgos que corren al contratar este tipo de créditos fraudulentos. De esta manera, anotó, se contribuirá a solucionar y a prevenir que se den más casos que laceren la economía de los mexicanos.

El legislador indicó que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de otros estados, está comprobado que 85 por ciento de los montadeudas son extranjeros.
“Prestan dinero que no sabemos de dónde viene, que no sabemos a dónde va, que no paga impuestos, pero sí pone en riesgo la integridad de las familias mexicanas”, agregó.

Redacción

Tambien te puede interesar: Acuden gobernadores de Morena y secretarios a Palacio Nacional

Gobernadoras y gobernadores de Morena, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México llegaron a la reunión convocada por la Presidencia de la República en Palacio Nacional.

Además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la reunión también acudieron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, la de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Alimentaria, Víctor Suárez, además de delegadas y delegados de Bienestar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celebran reunión interinstitucional de seguridad

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Compromiso del gobierno de Julio Menchaca es con el pueblo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo