Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Proyectan planta de vacunas en Hidalgo – El Sol de Hidalgo

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITNOVA) Hidalgo proyecta una Escaladora de Negocios para la producción de vacunas, cuya inversión es de 52 millones de pesos.

Como primera línea, será una Planta Piloto de procesos Biotecnológicos y tendrá espacio en una fracción del inmueble en el Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ, ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), municipio de San Agustín Tlaxiaca, a unos 15 minutos de la colonia Centro, en Pachuca.

Francisco Patiño Cardona, director general de CITNOVA Hidalgo, expresó que la planta piloto servirá para concretar proyectos científicos de virología, como es el caso del Covid-19, cuyos conocimientos servirán para la elaboración de vacunas.

En anteriores días arribó el un primer equipamiento tecnológico que forma parte de la Planta Piloto de procesos Biotecnológicos, la cual será parte de la Aceleradora de Negocios, para la producción de productos biotecnológicos y vacunas a escala piloto, única en su tipo en Latinoamérica.

Expresó que la infraestructura científica y tecnológica en Hidalgo es prioridad para crear una política científica que garantice un beneficio real para los hidalguenses, por ello, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se formarán recursos humanos para el manejo de esta tecnología.

Además de los productos biotecnológicos que se pretenden, así como las vacunas, también el proyecto contempla medicamentos, a fin de tener mayor accesibilidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 31 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

Alibaba se suma a la ola de recortes: despide a casi 20 mil empleados – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 18 / 01 / 2023

Somos Hidalgo