Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

¡Qué calor! Persistirán las altas temperaturas en Hidalgo

Para este jueves se pronostican rachas de viento de muy fuertes a intensas, de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Hidalgo.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 37 y la novena Tormenta Invernal, que se desplazarán sobre el norte de la República Mexicana, e interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país. Al final del día, la tormenta invernal dejará de generar efectos.

Un sistema de alta presión –anticiclón—, situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso, y ascenso de las temperaturas máximas en los estados del noreste y oriente del país; se pronostica que los termómetros alcancen valores de 40 a 45 grados Celsius en Hidalgo.

La Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente matutino fresco, de cálido a caluroso por la tarde en zonas de Hidalgo, Puebla y Querétaro, así como muy caluroso en Morelos. Se pronostica viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Redacción

Te puede interesar: Huasca es uno de los sitios más hospitalarios del país

Recientemente, la revista Forbes reveló que el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, es el segundo destino más hospitalario de México.

El análisis realizado por el medio especializado en negocios y finanzas, tomó los datos de la página de viajes Booking, la cual evaluó 240 millones de reseñas y viajeros para elaborar un top 10.

Esta lista tiene una validez vigente ya que está basada en las opiniones de los turistas durante el 2022.

En el lugar número uno se posicionó el Valle de Guadalupe, región vitivinícola de Baja California, le sigue nuestro bello municipio de Huasca y después la Peña de Bernal en Querétaro.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Más de 30 mil personas disfrutaron el Desfile de Carnavales en Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Rescatan a 54 migrantes secuestrados en Sonora – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo