Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Qué destinos turísticos de Hidalgo promocionaron los influencers

La semana pasada, varios influencers mexicanos promovieron los diversos destinos turísticos del estado de Hidalgo, sin recibir sueldo o compensación económica.

Supuestamente, la estrategia de “marketing de influencers”, fue el mecanismo más eficaz, para promocionar el turismo después de la pandemia. Por esta razón, el gobierno de Hidalgo participó en este intercambio de influencers para dar difusión a lugares turísticos, a través del programa “Impulsa Turismo”.

Cabe mencionar que la difusión se formalizó, a través de un convenio firmado con la Secretaria de Turismo de esta entidad en el pasado Tianguis Turístico. Así fue como Hidalgo fue la primera entidad del país que realizó este intercambio de talentos digitales entre ciudades mexicanas.

En esta ocasión estuvieron presentes 10 influencers que difundieron los atractivos de Hidalgo: Juan Pablo Orihuela, Zury Quefish, el Rufas, Viry Dafy, Arelis Benel, Matz Franco, Ron Roneos, Mariana Grimaldi, Ilika Cruz y Lidia Rodríguez.

Durante cuatro días visitaron distintos puntos turísticos del estado de Hidalgo para crear contenidos y promocionar la entidad.

“Son puros patrocinadores, la campaña no tiene ningún costo; solo tenemos que abrir los brazos, tocar la puerta de los empresarios y convencerlos de que participen”, explicó la secretaria de Turismo de Hidalgo.

Asimismo, Elizabeth Quintanar Gómez detalló que en la agenda de los influencers se llevó a cabo en las Grutas de Tolantongo en Cardonal, la ex hacienda El Zoquital en Atotonilco El Grande. También, acudieron a Omitlán de Juárez, Sierra Verde en Huasca de Ocampo, Valle Paraíso y el EcoAlberto en Ixmiquilpan.

Y en Pachuca, grabaron videos del Reloj Monumental, Cristo Rey, Parque David Ben Gurión, Mundo Fútbol y el Salón de la Fama, así como el recorrido “Cantineando ando”, que incluye diversos bares y cantinas tradicionales de la ciudad minera.

Cada influencer seleccionado cuenta con un mínimo de 256 mil seguidores, por lo que se pretende llegar de 2 a 5 millones de personas que siguen a los creadores en redes sociales como Tik Tok, Instagram, Youtube y Facebook.

Quintanar Gómez informó que se espera que más de 120 mil personas interactúen con los creadores de contenido de viajes, comedia, moda, gastronomía, story time y travel.

¿Salud! Cantineando Ando en Pachuca

Los 10 conocidos ‘influencers’ recorrieron bares representativos de Pachuca dentro del programa ‘Cantineando Ando’.

La travesía comenzó en el Campeón 1, ubicado en el bulevar Everardo Márquez, donde los ‘influencers’ disfrutaron de un delicioso chamorro, uno de los platillos más tradicionales de la región. Posteriormente, los participantes de ‘Cantineando Ando’ visitaron el famoso bar Don Chino, donde degustaron una amplia variedad de bebidas y comida típica.

La siguiente parada fue en el bar el Tratado de Versalles, donde pudieron apreciar la decoración y la atmósfera de este lugar, que cuenta con una amplia variedad de bebidas nacionales e internacionales.

Finalmente, la travesía culminó en el bar Arte Gráfico, uno de los lugares más populares entre los jóvenes de la ciudad. Allí, los jóvenes pudieron disfrutar de una amplia variedad de bebidas y comida, en un ambiente agradable y animado.

A tomar el son en las Grutas de Tolantongo

El grupo de creadores de contenido llevó a cabo una visita a las Grutas de Tolantongo, considerado como uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Cardonal. Durante su estancia en este lugar, los influencers  realizaron diversas publicaciones en sus redes sociales con el objetivo de promover y fomentar el turismo en la zona.

De acuerdo con las declaraciones de los organizadores, la intención de esta actividad era generar una derrama económica para los habitantes del municipio. A través de sus publicaciones, los creadores de contenido invitaron a sus seguidores a visitar el lugar  y conocer sus bellezas naturales, así como a disfrutar de la gastronomía local y la hospitalidad de los lugareños.

Nota relacionada: ¿Quiénes son los influencers de la estrategia turística en Hidalgo?

Cinthya Carbajal

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se dice… que Carlos Muñiz, Amado Mayorga y Óscar Pelcastre

Somos Hidalgo

Continúan ejecuciones en Tizayuca  – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Papá de futbolista de los Tuzos se tatúa la séptima

Somos Hidalgo