Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

¿Qué paso con los responsables de la masacre en Atotonilco de Tula? Esto es lo que se sabe

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, aclaró que aún no existen detenidos relacionados con el multihomicidio ocurrido en Paseos de las Praderas, en Casas Quma, en Atotonilco de Tula, el pasado 14 de mayo.

Durante su última visita por Atotonilco de Tula, Nieto Castillo aclaró que, aunque anteriormente se había dicho que había personas detenidas relacionadas con el multihomicidio de Paseos de las Praderas, en el que perdieron la vida tres menores de edad, en realidad no están relacionados con los hechos.

Puedes leer: Gobierno estatal se niega a atender videomensaje del CJNG

De ahí que, Santiago Nieto explicó que las cuatro personas que fueron detenidas en Atotonilco de Tula están relacionadas con los delitos de extracción ilegal de hidrocarburo, la portación ilegal de armas cuyo uso es exclusivo del ejército, además de narcomenudeo.

Por lo que, actualmente se está buscando la vinculación a proceso de estas cuatro personas, por los delitos que competen al fuero común, y se está haciendo el desglose pertinente para que la Fiscalía General de la República (FGR) tome parte, por lo que compete al robo de hidrocarburos.

Te recomendamos: Atotonilco de Tula: descartan pleito entre autoridades

Mientras tanto, Nieto Castillo puntualizó que se continúa con las investigaciones pertinentes para dar con las personas responsables de la balacera y ataque armado ocurrido la noche del domingo 14 de mayo, en las canchas de Paseos de las Praderas, en casas Quma.

En este sentido, Alejandro Rosales Valdivia, director de Seguridad Pública municipal de Atotonilco, explicó que existen diversas contracciones por parte de los testigos, respecto a la apariencia y vehículos en los que viajaban los presuntos responsables, lo que ha retrasado las indagatorias.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Posible, que no se condene a García Luna: AMLO

Somos Hidalgo

AMLO presume que es el segundo presidente con mayor aceptación

Somos Hidalgo

Celebra UAEH Día Nacional del Libro – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo