Por varios días se divulgó que Rafael Puente estaba condicionado a seguir al frente de los Pumas de la UNAM tras el resultado ante el Cruz Azul; no obstante, pese a la derrota ante la Máquina Cementera, el timonel seguirá dentro de la escuadra auriazul, por lo que se prevé que tenga como garantía una semana como máximo.
Y es que, de acuerdo con el medio deportivo Récord, los próximos juegos serán contra rivales “relativamente fáciles”: Pachuca, Querétaro y el Atlético de San Luis, por lo que la prueba de fuego será contra el actual campeón del futbol mexicano.
Según lo difundido por la mencionada publicación, la directiva del Club Universidad Nacional planteó que en el caso de que los Pumas pierdan ante los Tuzos en CU, se pondrían en marcha algunas acciones para definir si buscan sustituto para Rafael Puente, aprovechando el descanso que representa la próxima fecha FIFA.
Por otro lado, se dio a conocer que varios de los motivos por los que se decidió dar un voto de confianza a Rafael Puente se encuentran que se tiene la probabilidad de vencer al Pachuca, Querétaro y San Luis y con ello permanecer dentro de los puestos de repechaje, puesto que la recta final del Clausura 2023 luce complicada para los felinos.
En ese sentido, las últimas jornadas del actual torneo tocará enfrentarse a rivales de mayor categoría, como el Toluca, el América y el Monterrey, los dos últimos a domicilio, por lo que ya se está trabajando en nuevas estrategias.
Por lo pronto, la verdadera prueba es contra el Pachuca, por lo que, de perder el partido, habría una reunión entre la rectoría de la UNAM y los directivos del club para determinar si Rafael Puente sigue en el proyecto o se debe buscar a una nueva opción para el cierre del Clausura 2023.
Enfocados en nuestro siguiente partido 🔜
#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/FsjMwqPc2n— PUMAS (@PumasMX) March 14, 2023
Redacción web