Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reabren circulación del puente Metlac en Tula; tardaron dos meses más

La tarde del lunes 20 de febrero quedaron abiertos los dos carriles de circulación sobre el puente Metlac, pero se continúan con los trabajos para poder ampliar el cauce del río Tula; al respecto, damnificados acusan que los trabajos tardaron dos meses más de lo previsto.

En este sentido, los quejosos recordaron que, desde finales de noviembre del 2022, se cerró parcialmente el puente Metlac y se les informó, en mesas de trabajo, con Heber Saucedo Rojas, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Hidalgo, que los trabajos quedarían finalizados en diciembre, pero no fue así.

Puedes leer: Auditoría detecta faltante de 61 mdp en Tula

Específicamente, integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados, señalan que los trabajos debieron haber quedado listos el 15 de diciembre, según las proyecciones que se les entregaron, sin embargo, todavía no están concluidos y se desconoce cuánto tiempo tardarán en acabar con las labores que faltan.

En este sentido, La Jornada Hidalgo intentó contactar con personal de Conagua, para saber más detalles acerca del avance de los trabajos, sin embargo, al cierre de la edición, no se tenía ninguna respuesta por parte del organismo federal.

Te puede interesar: Explosión en Atitalaquia: se incendia bodega de huachicol

Lo que sí se pudo observar, en recorrido por la zona, es que, las labores en el puente Metlac siguen y no parece que vayan a terminarse en los próximos días, sino que, pero la circulación, tanto para peatones como para automovilistas, quedó restablecida este lunes.

Cabe mencionar que, las últimas semanas de diciembre y las hasta el 8 de enero, el puente Metlac permaneció sin intervención luego de que se atravesaron las vacaciones de fin de año y se acordó dejar el paso libre para las compras decembrinas y de Día de Reyes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Monterrey sigue como líder del Clausura 2023

Somos Hidalgo

Conceden libertad a ex alcaldesa de Pachuca, pero debe reparar el daño – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Continuará vacunación anticovid en Pachuca y Mineral de la Reforma – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo