Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Realizan cadena humana para exigir justicia en Pachuca – El Sol de Hidalgo

Cientos de pobladores miembros de Antorcha Campesina realizaron una cadena humana alrededor del Reloj Monumental para exigir justicia a la muerte de una familia en el estado de Michoacán y militante a esta asociación.

Organizadores indicaron desde el altavoz que su petición se extiende a las autoridades estatales de Hidalgo para las familias con integrantes que perdieron la vida bajo alguna circunstancia violenta.

Poco después de las 11 horas, alrededor de 600 personas, entre ellos jóvenes aún con uniforme escolar, se tomaron de las manos y circularon el Reloj Monumental de Pachuca como símbolo de protesta a la falta de justicia.

El antorchista Estanislao López López informó que desde temprana hora iniciaron su exigencia de justicia ante autoridades federales en el zócalo capitalino, con la participación de grupos provenientes de todo el país.

Posteriormente, cada uno realizó lo propio en sus respetivas entidades federativas este mismo día.

Indicó que reclamaron la intervención del gobierno estatal de Guerrero, así como de la Fiscalía para investigar y se castigue conforme a derecho a los responsables materiales e intelectuales del asesinato contra la familia Hernández Martínez, “brutalmente asesinados el pasado 12 de abril que fueron arrojados en su propio vehículo, los adultos fueron golpeados en la cabeza y su pequeño hijo de seis años fue asfixiado”.

Durante unas dos horas, desde el kiosco de esta Plaza emitieron consignas hacia las autoridades federales para reclamar justicia y denunciando ante la opinión pública los acontecimientos.

“La ciudadanía no debe de condenarnos, repudiar nuestra manifestación porque reclamar justicia para las víctimas de hoy es reclamar justicia para todos los deudos de los más de 140 mil muertos registrados en el sexenio federal”, indicó Estanislao López.

Anunció que las movilizaciones continuarán en la ciudad de Chilpancingo, con la participación de Hidalgo.

En la entidad, otro grupo de participantes a esta organización se sumó a la exigencia en Huejutla.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autoridades realizarán 16 días de activismo contra la violencia de género

Somos Hidalgo

Inflación en México baja 7.15% en la primera mitad de marzo

Somos Hidalgo

Robot mexicano Prometheus logra cuarto lugar en final de XPRIZE – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo