Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Realizarán histórico estatal de beisbol 5, rumbo a JNC 

El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) será mañana la sede del histórico estatal de beisbol 5, rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023. 

Esta variante del rey de los deportes vivirá su primer proceso en la entidad rumbo a la máxima justa disciplinaria, por lo que su celebración marcará un precedente, de acuerdo con la organización. 

El estatal de beisbol 5 está programado a partir de las 9:00 horas y finalizará cerca de las 15:00 horas en el CDHAR, con la presencia, hasta este viernes, de seis equipos, en la modalidad mixta. 

Sin embargo, se esperan que durante el cierre de inscripciones, al menos se complete la decena de cuadros participantes. 

Asimismo, se informó que el estatal de beisbol 5 estará a cargo del experimentado beisbolista Maximino García Pasten, quien, de acuerdo con el Instituto Hidalguense del Deporte, funge como el coordinador técnico. 

Finalmente, cabe recordar que el estatal de beisbol 5 es de los deportes que acudirán directo a los Juegos Nacionales Conade 2023, sin necesidad de un regional o macro-regional, como el softbol y el beisbol convencional, cuyos representativos estatales se quedaron al margen en estas instancias. 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Te puede interesar: Recibe unidad deportiva de Pachuca selectivo de escalada deportiva

La Comisión Técnica Estatal de Escalada Deportiva, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) celebrarán este domingo el selectivo de la disciplina.

El clasificatorio de este deporte tendrá lugar en las instalaciones de la escuela municipal de escalada, ubicada en el gimnasio Constancio Córdoba, dentro de la unidad deportiva de Pachuca.

La actividad está programada desde las 9:00 horas, con una breve ceremonia protocolaria y, posteriormente, comenzar las acciones de este selectivo de escalada deportiva.

De acuerdo con la organización, serán cerca de 13 atletas los que pasarán lista en este clasificatorio, tres mujeres y 10 hombres, repartidos en las divisiones Juvenil B (14-15 años), Juvenil A (16-17 años) y Junior (18-19 años).

Tras este selectivo, también el próximo fin de semana se llevará a cabo el estatal de beisbol 5, en Pachuca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Signa UAEH convenio de colaboración con Asociación de Ingenieros de Minas – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Asalto e intento de secuestro, en centro de Tula – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Democratizarían elección para renovar comité de cebaderos – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo