Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reapertura del Teatro Guillermo Romo de Vivar, este miércoles 19 de abril, – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Eréndira Meza Escorza, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), anunció la reapertura del Teatro Guillermo Romo de Vivar, con el corte de listón inaugural y la develación de placa, el próximo miércoles 19 de abril, a las 18:00 horas.

Como parte de las actividades de reinauguración, el Cecultah, a cargo de Diana Rangel Zúñiga, en coordinación con la organización de la sociedad civil Por la Inclusión y Derechos Humanos, proyectarán la película Encontrando el fin del mundo, del guionista y director mexicano Fabián Corres, que visibiliza la importancia de las condiciones emocionales del ser humano, pero de manera particular, sensibiliza sobre la situación de la población en situación de calle.

Tania Meza, titular de la dependencia estatal, destacó que sea en esta administración del gobernador Julio Menchaca Salazar donde se realizaron acciones de mantenimiento y rehabilitación del teatro con una inversión de más de un millón 700 mil pesos.

Por ello, a partir de este miércoles, el espacio retomará sus actividades artísticas y culturales, ya que se trata de uno de los recintos más importantes y de mayor aprecio por parte de la comunidad.

El Teatro Guillermo Romo de Vivar cuenta con un escenario italiano con la suficiencia técnica y logística para realizar todo tipo de eventos culturales y artísticos, así como proyecciones de cine.

Fue inaugurado en 1958 como un medio para ampliar la cultura bajo el nombre de Teatro Efrén Rebolledo y formaba parte de las instalaciones de la Casa de la Mujer.

En 1991, fue reinaugurado y cambió su nombre en honor a uno de los más importantes difusores del arte y la cultura en Pachuca: Guillermo Romo de Vivar.

Con esta reapertura, la Secretaría de Cultura trabaja en lo establecido por el gobernador Julio Menchaca Salazar: acercar espacios culturales dignos a la población hidalguense.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscal anticorrupción pide evitar caer en actos como la exalcaldesa de Pachuca

Somos Hidalgo

Inauguran “Un recuento de nuestra identidad” en Apan – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Nahim Martínez, experiencias irrepetibles solo en Sensetto –

Somos Hidalgo