Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Recibe Hidalgo a agregados policiales de Latinoamérica y España

Esta mañana se llevó a cabo en el Instituto de Formación Profesional el acto protocolario de la Visita de Agregados Policiales en México, sede Hidalgo, con la asistencia de representantes de España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador.

Esta actividad la encabezó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, acompañado del encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.
En su mensaje, Nieto Castillo mencionó que esta visita sirve para el intercambio de ideas con países que se encuentran hermanados.

Puedes leer: Comienza Visita de Agregados Policiales en México, sede Hidalgo

Además, dijo que coincide con el mandatario en relación de que la seguridad no tiene partido político, ni colores.

El gobernador mencionó en su intervención que el trabajo en Procuraduría y en fiscalías es intenso. Además, especificó que no le gusta darle el estatus de crimen organizado, porque son maleantes que afectan a la sociedad.

Dijo que con la irrupción se tolera, en diferentes niveles, por lo que la contención social se debe tener en todas las áreas de seguridad. De ahí que sirva este encuentro como un intercambio de ideas, de experiencias, con sus relativas diferencias geográficas.

Te recomendamos: Julio Menchaca afirmó que no será cómplice de malos manejos de recursos

Aseveró que hay una coincidencia de ideas con Santiago Nieto y actualmente trabajan en dar cumplimiento al combate del crimen, incluso a través del recurso financiero.

«Estamos en toda la disposición de que esto se haga cotidiano, que sea una fórmula que permita ir sustituyendo viejas prácticas, poniéndole un toque muy fuerte de integridad, de ética, en contra de la inacción y la corrupción», declaró.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con el buen uso de los recursos públicos atacarán índices de Coneval – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Vuelve Feria Guadalupana a Tulancingo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 3 / 12 / 2022

Somos Hidalgo