Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Recomienda IMSS Hidalgo evitar luz solar ante presencia de lupus – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sensibiliza a la derechohabiencia acerca de la importancia del lupus y los problemas que se genera al no ser tratada a tiempo.

El lupus es una enfermedad inflamatoria que ataca a sus propios órganos y tejidos, ocasionando complicaciones en los órganos, infecciones y en algunos casos aumenta el riesgo de tener cáncer.

Señaló que algunos de los síntomas son: dolor de cabeza y articulaciones, caída de cabello, convulsiones, fiebre, sarpullidos, falta de aire, líquido en pulmón, corazón y abdomen.

Asimismo, Rocío Del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, refirió que ante cualquier presencia de síntomas se debe acudir al médico para evitar complicaciones y brindar un diagnóstico temprano, además, informó que las mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad pueden producir preclamsia, aborto o muerte fetal.

Por otro lado, la coordinadora mencionó que las personas que lo padecen se encuentran en una población joven de entre 25 a 35 años de edad y son las mujeres las que se ven más afectadas por dicho padecimiento.

También señaló que es importante llevar una dieta saludable para evitar complicaciones o que los síntomas como: fatiga, falta de aire y dolor de cabeza pueden aumentar por la mala alimentación; asimismo, es fundamental evitar los rayos de sol, debido a que podría ocasionar lesiones de lupus en la piel o empeorarlas.

Finalmente, informó que ante la presencia de cualquier síntoma es necesario acudir a atención médica para recibir un diagnóstico temprano y con base en ello obtener un tratamiento oportuno.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Permanencia laboral de las mujeres, un desafío en Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 6 / 01 / 2023

Somos Hidalgo

Santi Giménez anota e iguala a Chicharito y Luis García en Europa

Somos Hidalgo