Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reconoce UAEH la antigüedad de 247 académicas y académicos – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 19 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) reconocieron el compromiso, dedicación y esfuerzo de un total de 247 personas que a lo largo de 20, 25, 30, 35 y 40 años han dedicado su trabajo al engrandecimiento de esta casa de estudios, pero también a la formación de las nuevas generaciones, a quienes han inspirado día a día.

La entrega de Reconocimientos a la Antigüedad 2023 se efectuó en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en la que Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, afirmó que este acto fue muy significativo para él por dos razones: ser la primera ceremonia de este tipo que tiene el honor de encabezar en su nuevo encargo, y en segundo lugar, por recibir una distinción por 35 años de servicio al interior de esta institución educativa.

Esta ceremonia significa la celebración de los años que han, y hemos, dedicado a la Universidad. Una institución que nos hermana y ante la cual nos sentimos unidos como una gran familia. Este es un evento que nos permite festejar también el tiempo de conocernos, de trabajar juntos y ser testigos del crecimiento de nuestra casa de estudios. Hoy es posible ver en ese progreso la grandeza que la caracteriza, el esfuerzo sembrado a lo largo del tiempo que hemos sido parte de su historia, señaló el rector.

Castillo Acosta expresó su reconocimiento y admiración por todas y cada una de las personas que fueron reconocidas, no solo por el tiempo que han dedicado a la UAEH, sino por su dedicación apasionada en la formación de las nuevas generaciones en las diversas áreas del conocimiento. Asimismo, por ser el pilar fundamental que sostiene a la institución para cumplir con su objetivo de generar, resguardar y compartir el conocimiento.

En nuestros años aquí hemos visto y vivido muchos cambios, fieles a nuestra misión y nuestros valores. Hemos
demostrado amor y pasión por la educación, por eso trabajamos arduamente para asegurarnos de que cada estudiante que entra por nuestras puertas reciba la mejor formación posible. Las contribuciones de la comunidad académica son invaluables, jamás lo olviden. El trabajo no solo tiene un impacto en el presente, también influye en el futuro de nuestros estudiantes y nuestra institución. El sector académico es el corazón y el alma de esta, y cualquier otra universidad, declaró el rector.

Por su parte, Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general del SPAUAEH, indicó que no solo se celebra la antigüedad de las y los trabajadores, sino que también se reconoce la trayectoria y experiencia ganada a lo largo del tiempo, mismas que han puesto al servicio de la juventud y que han permitido que la Autónoma de Hidalgo crezca a pasos agigantados, lo que a su vez permite generar condiciones estables para que el personal docente pueda permanecer por más tiempo.

En el acto protocolario también estuvieron presentes Lidia García Anaya, presidenta del Patronato de la UAEH; Norma Baños Hernández, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); ex rectores y directivos de esta Universidad; así como familiares y amigos del personal reconocido.

Cabe destacar que este evento fue amenizado por el Mariachi Cultural, así como por la Orquesta Sinfónica de la
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH). Posteriormente, el SPAUAEH ofreció una comida en
conmemoración del Día del Maestro y la Maestra.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jeff Beck, el músico que hacía cantar a la guitarra – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 16 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Pactan ejes de desarrollo para América del Norte en Cumbre de Líderes – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo