Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reemplaqué mi auto en Hidalgo: ¿Me pueden multar en la CDMX porque no he verificado con la nueva matrícula? – El Sol de Hidalgo

Si verificaste tu vehículo y cambiaste de placas en Hidalgo, puedes viajar a la Ciudad y Estado de México sin riesgo de ser multado, pero siempre respetando las contingencias ambientales y restricciones del Hoy no circula.

En una amplia explicación por parte de Yadira García Valderrama, encargada de la Dirección de Emisiones Vehiculares, y Jessica Araceli Hernández Lugo, subdirectora jurídica, adscritas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, está suspendido desde el primero de julio de 2022 el programa obligatorio anticontaminante para los automotores a gasolina, diesel y gas LP, matriculado en la entidad.

Para enero de este año y que se había renovado el Poder Ejecutivo estatal, entró en vigor por la Secretaría el programa de verificación vehicular voluntaria, que se vuelve necesario para los automovilistas que acuden a los estados integrantes de la Megalópolis (Ciudad y Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala) con el fin de que las autoridades policiales no los infraccionen e inmovilicen sus automóviles, comentaron.

El proceso anticontaminante que le revisan al automotor es exactamente el mismo, sea obligatorio o voluntario no se altera, por consiguiente el engomado con la leyenda voluntario es válido para las entidades vecinas como del resto del país, subrayaron las funcionarias.

En este año inició el programa de canje de placas para todos los automotores (particulares, de carga, remolques, del transporte público y motocicletas) registrados en Hidalgo y los que se den de alta, en la mayoría cambiará el último digito de su nueva matrícula, que es la que rige el calendario de verificación.

Por consiguiente, si antes de canjear las ‘láminas’ acudiste al verificentro y ahora ya no corresponden los documentos del trámite del engomado y la calcomanía misma que se coloca en el parabrisas delantero, y vas a la Ciudad y Estado de México, no te pueden multar porque mostrarás los comprobantes tanto de tu proceso anticontaminante como del cambio de placas, explicaron.

Lo único que no coincidirá es la matricula, pero el auto y sus características de identificación son las mismas, a menos que haya cambiado de propietario, lo que tampoco es causa de una sanción, añadieron.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cuatro años de prisión a quien abandone a una persona de la Tercera Edad: ACR – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Realiza IMSS Hidalgo 2ª Semana Nacional de Salud Bucal – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Hispana da un giro a su música en su quinto álbum – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo