Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Regidores acusan que no hay transparencia en Nopala

Un gobierno sin transparencia ni rendición de cuentas acusan regidores en el municipio de Nopala, resaltan la ausencia de un comité de adquisiciones dentro de la administración municipal.

Fue durante la más reciente sesión de cabildo celebrada la tarde de este viernes que integrantes de la asamblea remarcaron la observación al edil Jesús Rivera «no puede ser que no tengamos un comité de adquisición a estas alturas de la administración y después de haber pasado por lo que pasamos», mencionó la asambleísta María de los Ángeles Jaramillo.

Te recomendamos: Acusan que alcalde de Nopala se niega a solucionar problema de agua

Esto señalaron al recordar la situación en la que se vio involucrado el exalcalde y ahora prófugo de la justicia Luis «N», luego de que se le fincaran responsabilidades por su presunta participación en la llamada estafa siniestra, por el desvío de más de 70 millones de pesos.

Problemática que dijeron «no queremos que se repita», por lo que exhortaron al nuevo edil a la brevedad integrar el comité de adquisiciones pues recalcaron que este es necesario para transparentar la legalidad de los movimientos que realice el ayuntamiento.

Puedes leer: Nopala, el peor municipio en rendición de cuentas

«Requerimos tener un nombre y apellido de las personas para saber a quien reclamarle en el caso que así se tenga que hacer», insistió la regidora.

Cabe señalar que otra de las acusaciones vertidas contra el mandatario es su negación a aceptar las modificaciones que la asamblea realizó a la ley de egresos 2023 , mismas que según explicaron fueron nuevamente modificadas por Jesús Rivera.

Por Yeralín Bonilla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

NOE BENÍTEZ 

Somos Hidalgo

El presidente no conoce el sector eléctrico

Somos Hidalgo

No olvidar a los necesitados, pide Arzobispo de Tulancingo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo