Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Registran saldo blanco durante festividades en Tlaxcoapan

Luego de tres años, el municipio de Tlaxcoapan recuperó el recorrido original de la «Solemne Vigilia y Procesión de Espigas», el cuál recorre las principales calles de la cabecera municipal, mientras se realizan oraciones y cánticos; la festividad culminó con saldo blanco.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron gozar de los coloridos tapetes, de los cuadros vivientes que colocaron los pobladores de Tlaxcoapan a lo largo del recorrido, así como de los bonitos adornos que se ofrecen al santísimo como ofrenda, en dónde se adorna,. principalmente, con flores y varas de trigo pintado, las cuales puede ser tomadas por los que acuden, si así lo desean.

Puedes leer: Gran variedad de comida y bebidas en el Festival del Tlacoyo y el Maguey

Este año, se retomó el recorrido largo, ya que en 2020 y 2021 no se pudo realizar por las medidas sanitarias de la pandemia y, en 2022, se hizo un recorrido más corto para evitar aglomeraciones prolongadas, así que, para este 2023, los visitantes pudieron gozar de más adornos y tapetes.

Entre los atractivos de este año, estuvieron las portadas con fuegos pirotécnicos, un globo gigante de cantoya y pinturas en las que se representó, de manera única, la pasión de Cristo. También se pudo gozar de pinturas hechas en sobre la carretera, las cuales fueron otra vista al recorrido.

Es preciso puntualizar que la procesión dió comienzo Alrededor de las 20:00 horas, la cual salió de la iglesia de San Pedro Apóstol y se incorporó por la avenida 20 de noviembre para después pasar a la avenida reforma y luego sobre avenida del Ejido en dónde se hizo una primera parada para hacer oración.

Te recomendamos: Explosión en Actopan: reportan dos personas lesionadas

Además, las miles de personas caminaron por avenida Santos Degollado, Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Avenida del Ferrocarril, avenida Revolución, Melchor Ocampo, avenida Hidalgo y después regresaron a la iglesia en dónde escucharon el sermón del padre de la comunidad.

También, la gente pudo disfrutar de diversas presentaciones artísticas en el teatro al aire libre, exposiciones, así como la venta de productos realizados por artesanos y artesanas tlaxcoapenses, así como otros, vecinos de la región.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

prevén lluvias fuertes este lunes en Hidalgo

Somos Hidalgo

Motociclista derrapa y muere

Somos Hidalgo

Accidente sobre bulevar Colosio, en Pachuca, deja tres lesionados

Somos Hidalgo