Un derrumbe ocasionado por las lluvias bloqueó la vía estatal San José-San Felipe Orizatlán, lo que afectó a cientos de pobladores, informó la Dirección de Protección Civil municipal de Tlanchinol.
Fueron los transportistas de la ruta quienes reportaron el hecho a la dependencia antes mencionada, por lo que los socorristas atendieron el llamado.
El personal de Protección Civil informó que se solicitó el apoyo de la Dirección de Obras Públicas con el objetivo de que maquinaria arribara al sitio y efectúe el retiro de los escombros de piedras, ramas y lodo, los cuales obstruían el tránsito de ese sector.
Derivado de lo anterior, rescatistas de Tlanchinol pidieron a todos los conductores y población en general a extremar precauciones al pasar por el lugar del derrumbe, pues advirtieron que, por la humedad, se prevé que se desprenda otra parte del cerro.
Asimismo, solicitaron a los automovilistas conducir “a la evasiva” para evitar accidentes; no obstante, dijeron que permanecerán en el tramo para salvaguardar la integridad de la gente.
Salomón Hernández | Tlanchinol