Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Reportan nuevo zafarrancho en oficinas del Bienestar en Tula

La mañana de este martes, la Policía municipal de Tula reportó que fue alertada sobre una trifulca que se suscitó entre padres de familia que acompañaban a sus hijos al cobro de la beca Benito Juárez del gobierno federal.

El zafarrancho, según se dio a conocer, ocurrió frente a la sede de la dirección de Programas del Bienestar de la región 6 con sede en Tula, ubicada en la avenida Nacional, a la altura de una cremería, en la comunidad San Lorenzo.

Tras recibir el llamado, los elementos de Seguridad municipal informaron que, al llegar al lugar de los hechos, se percataron que los padres de familia afectados habían levantado un bloqueo sobre la carretera Tula-San Marcos, a la altura de la localidad anteriormente mencionada.

El cerco vehicular se dispuso ante la demanda de que a todos los estudiantes les fuera entregada su beca, ya que la dirección del Bienestar “ni siquiera estaba abierta”, pese a que, dijeron, se supone que desde las 8:00 horas debe estar en servicio.

Registran zafarrancho por desorganización en entrega de becas Benito Juárez en Tula
Reportan nuevo zafarrancho en oficinas del Bienestar en Tula | Foto: Miguel Martínez

Criterio ya había dado cuenta de la problemática y de un zafarrancho similar ocurrido al mediodía de este lunes por las mismas circunstancias, problemas con la entrega de apoyos económicos para estudiantes de nivel medio superior por parte de los funcionarios federales que laboran en esta sede.

Redacción | Tula de Allende

Nota relacionada: Registran zafarrancho por desorganización en entrega de becas Benito Juárez en Tula

Debido a la mala organización en la dispersión de becas Benito Juárez para bachillerato en la Región 6, con sede en Tula, la mañana de ayer hubo un conato de pelea frente a las instalaciones de la dirección de Programas Federales, ubicadas en la avenida Nacional de la colonia San Lorenzo.

Madres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (Cetis 91) de Nantzha, se inconformaron con personal de seguridad privada y algunas encargadas del reparto del recurso, puesto que las tutoras dijeron que no las querían atender, pese a que acudieron a formarse desde las 5:00 horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Hercom está de aniversario!

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 25 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 02 / 2023

Somos Hidalgo