Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Respeta PRI Hidalgo resolución de impugnaciones contra Consejo Político

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, expresó su respeto a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró improcedentes los juicios electorales promovidos en contra de la validación del Consejo Político Nacional del tricolor.

Aunque recordó que aún quedan procesos pendientes de resolver, dijo que el PRI siempre ha sido respetuoso de la Ley y lo que determinen las autoridades, por lo que, en caso de desechar los dos juicios restantes, estarán aceptando la resolución.

“La ley es la ley y hay que respetarla, el PRI si tiene mucha claridad y lo que determinen las autoridades es que vamos a aceptar”, dijo.

Te recomendamos: “Respetable” resolución del TEPJF ante juicios contra CPN del PRI: Roberto Rico

Asimismo, aseguró ante medios de comunicación que el tricolor es respetuoso de los procesos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) en contra de exfuncionarios priistas de la administración de Omar Fayad Meneses, en específico del excontralor Cesar “N” y del exsubsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH, Pablo “N”.

De acuerdo con el también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, una vez que un militante es vinculado a proceso se le suspenden sus derechos político-electorales y hasta que la autoridad determine si hay culpabilidad, se procede a la expulsión del partido, en tanto no ocurra, siguen manteniendo sus derechos partidistas.

Puedes leer: TEPJF reduce posibilidades a priistas de Hidalgo contra renovación del CPN

“Son procesos que se han arrancado, tenemos que respetar los procesos de la ley, hasta que no haya una sentencia como tal no se puede dar un posicionamiento”, refirió.

Finalmente refirió que será el Ministerio Público el encargado de establecer y concluir las investigaciones para deslindar responsabilidades, a lo que el Poder Legislativo no puede intervenir.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Avanzan etapas del Parlamento Infantil, ejercicio democrático para la participación política de la niñez – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Más gente usa las tarjetas de crédito – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo