Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Revelan que PRI es el único partido con demandas por despidos injustificados

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) cuenta con aproximadamente 120 demandas por presuntos despidos injustificados en contra del poder ejecutivo estatal y organismos descentralizados externó su titular Óscar Javier González Hernández.

Además, externó que el partido Revolucionario Institucional también cuenta con denuncias, destaca que es el único ente político que hasta el momento las tiene. Respecto a los montos evitó dar datos pues son bajo diferentes circunstancias, indicó.

Puedes leer: Tizayuca vs Tolcayuca: ¿por qué piden juicio político?

Respecto a sus aspiraciones políticas indicó que si el mandatario, Julio Menchaca Salazar, se lo permite también podría buscar alguna candidatura, “si me escribí como aspirante a un puesto de elección popular, que se tendría que dar en tiempo y forma, en su momento, si las condiciones así lo permiten, si no yo estaré donde me requiera mi gobernador hola, ahí estaré sirviendo y si me da la oportunidad, pues también la tomaré”.

Por otra parte, exhortó a los sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca y al alcalde, Sergio Baños Rubio, “a que se sienten al diálogo, a la mesa de concertación”.

Hoy también mencionó que si era necesaria la intervención de esta dependencia podrían hacerlo como mediadores, pero los acuerdos a los que se lleguen serán únicamente por las partes, es decir sindicato y administración municipal.

Te recomendamos: Conagua se queda sin datos sobre sequía, tras ciberataque

Afirmó que actualmente la obligación que tienen ambas partes es a dialogar, para que se resuelva la petición del sindicato, aunque aclaró que no es una obligación, es un derecho que tienen ambas partes de sentarse y concertar.

Indicó que en este tema en específico hay muchas coincidencias y son pocas las discrepancias que tienen, y a petición de las partes, hoy la secretaría podría intervenir.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, plantel Tizayuca

Somos Hidalgo

Mueren dos personas calcinadas en Zimapán – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Vinculan a proceso a una persona investigada por fraude en Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo