Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Samantha Barrera mejora sus tiempos – El Sol de Hidalgo

A un año de haber participado en sus primeros Juegos Nacionales Conade, la nadadora hidalguense Samantha Barrera Escamillla habría conseguido su pase a su primera competencia internacional, la Gimnasiada Mundial a celebrarse en el segundo semestre de este año en Río de Janeiro, Brasil.

La nadadora es una de las dos atletas que está a la espera de noticias del ranking final del selectivo que se realizó hace unas semanas en la capital hidalguense y compartió su sentir con El Sol de Hidalgo.

Barrera Escamilla platicó que tiene cerca de seis años dentro de este deporte y fue el año pasado que participó por primera ocasión en unos Juegos Nacionales Conade, tuve una actuación regular, era mi primera vez, desde entonces, he ido bajando mis tiempos poco a poco, estoy orgullosa de mi, lo he dado todo y voy por más.

La tritona compite actualmente en la categoría 13-14 años, comentó que desde el año pasado ha intensificado sus entrenamientos lo cual le llevó a parar el cronómetro en el pasado selectivo ya antes mencionado en 4:43 en los 400 metros libres, tiempo con el cual tendría su pase para la Gimnasiada Mundial.

También comentó que una de sus nadadoras a seguir, es su compañera en la selección estatal Belén Santolaya, “es un ejemplo para mí, ha logrado muchas cosas a su corta edad. Finalmente, agradeció el apoyo de sus padres que en todo momento le han acompañado tanto en entrenamientos como en competencias.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ola de asaltos en carreteras de Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Anuncian drenes pluviales para evitar inundaciones al sur de Pachuca

Somos Hidalgo

Visita sorpresa de Biden a Ucrania; dará más armas

Somos Hidalgo