Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Santiago Giménez rompe récord y se corona como campeón con el Feyenoord

El delantero mexicano Santiago Giménez sigue haciendo historia en el fútbol neerlandés al romper un récord que había perdurado por más de tres décadas. El ‘Chaquito’ anotó su octavo gol consecutivo en liga, superando así la marca impuesta por Hugo Sánchez en la temporada 1989/90, cuando marcó siete veces al hilo con el Real Madrid en la liga española.

Giménez anotó el segundo gol en la victoria del Feyenoord frente a Go Ahead Eagles, partido que permitió a los de Róterdam levantar el título de la Eredivisie. Con este logro, el ‘Bebote’ se sumó a la lista de futbolistas mexicanos que han sido campeones en el fútbol neerlandés.

Puedes leer: Guillermo Ochoa, el héroe de Salernitana, consigue la salvación en la Serie A

Santiago Giménez busca el campeonato individual

Giménez sigue en la pelea por el campeonato de goleo individual de la Eredivisie, habiendo marcado su décimo quinto gol en la liga de Países Bajos, sumando un total de 23 anotaciones en todas las competencias, incluyendo cinco goles en la UEFA Europa League y tres en la Copa de Holanda.

El delantero mexicano fue titular en el cotejo por el título de la Eredivisie y respondió a la confianza del entrenador Arne Slot anotando el segundo gol para su equipo. Al recibir un pase filtrado de Igor Paixao, Giménez se quitó a su marca con velocidad y fuerza para definir con una volea que se incrustó en la portería de Jeffrey De Lange y puso el 2-0.

Te recomendamos: Una disciplina que se disfruta con el alma y enriquece la vida

El público de De Kuip se brindó al delantero mexicano, quien fue uno de los tres jugadores del Feyenoord más ovacionados en los festejos por el título de la Eredivisie. Giménez fue nombrado durante la ceremonia de premiación y caminó lentamente hacia la plataforma, donde se arrodilló y levantó las manos al cielo en agradecimiento por el logro.

Con este récord roto, Santiago Giménez confirma su buen momento y se convierte en el mexicano con más goles en su temporada debut en Europa, superando a Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández en dicha lista. Sin duda, es un futbolista que seguirá dando de qué hablar en el fútbol internacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Las Tuzas se reencuentran con el triunfo en el Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Qatar 2022: Serbia y Camerún empatan 3-3 y siguen en el Mundial – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo