Se dice… que todo un pájaro de cuenta resultó ser el enlace del programa Bienestar en Calnali, Alejandro Tolentino Cruz, porque en diversas ocasiones se ha puesto al descubierto que quiere “moches” o que utiliza el tráfico de influencias para beneficiar a sus familiares. En ese municipio serrano es un problema latente, como ocurre con el aún alcalde Isaid Acosta Téllez que fue vinculado a proceso por negociaciones indebidas.
—
Se dice… que Joel Salas Reboreda, titular del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca, trae tremendo lío con concesionarios del municipio de Huautla, porque no ha frenado la invasión de taxis piratas y hoy pensó que los transportistas venían por él a las oficinas donde ni se acercó y dejó solos a sus colaboradores.
—
Se dice… que el presidente municipal de Progreso, Armando Mera, ahora salió con la puntada de suspender el pago mensual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de alumbrado público, la medida comenzó en 2023 y advirtió que no pagará nada en protesta por las tarifas y porque se le suspendió el servicio a algunos locatarios del mercado, donde él tiene establecimientos comerciales.
—
Se dice… que la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, tiene frente a sí uno de sus primeros grandes retos y será el de buscar remediar la campaña sucia contra las grutas de Tolantongo, que enfrentan una severa crisis en redes sociales derivado de la publicación de una tiktoker. Pero no solo es ese video, sino que es sabido la falta de servicios y hasta el mal trato de los trabajadores del lugar contra los turistas que acuden, por lo que no estaría de más reforzar la capacitación de los socios del centro acuático que, pese a todo, sigue siendo un referente.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo