Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se dice que…. Claudia Lilia Luna, Julio Valera, Armando Badillo Jr, Adelfa Zúñiga

Se dice que… muy separados se ve que andan los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática: Claudia Lilia Luna, Julio Valera y Francisco López, quienes ni tantito emulan a sus colegas a nivel nacional. Así que la alianza Va por Hidalgo poco o nada ofrecerá a sus militantes en la elección del próximo año al paso que van, ya que, tal parece, desde ahora ya se están dando por vencidos por falta de trabajo político entre sus bases y mucho menos tienen liderazgos que los pongan a dar la batalla en la arena política con motivo de los comicios de 2024. Lo anterior es la apreciación de los pocos cuadros que les quedan en la entidad.

Se dice que… existe mucha inconformidad entre los 530 locatarios del mercado Hidalgo, conocido en la capital del estado como la Fayuca, pues en reciente reunión entre los vendedores, incluyendo a puestos aledaños, con su dirigente, Armando Badillo Jr., les solicitaron ponerse a mano con una cuota mensual de mil pesos por cada uno para vender sus mercancías. Los comerciantes se preguntan, en caso de acceder y entregar esa tarifa, a dónde iría a parar el dinero, porque tampoco se habló en la reunión de realizar mejoras a las instalaciones de ese inmueble. Por lo que se sabe, en los próximos días serán convocados de nueva cuenta todos los locatarios.

Se dice… quienes ya preparan una marcha para exigir penas más severas contra los violentadores de animales son diversas organizaciones civiles, las cuales consideran que la legislación en la materia se ha quedado estancada, por la situación que atraviesa Hidalgo.

Se dice que.. quienes se van a dar su “puentazo” son los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, pues la próxima sesión será hasta dentro de una semana, el 11 de mayo, a pesar de que usualmente se reúnen los lunes y martes, por lo que pasarán prácticamente seis días sin trabajar. Seguramente como excusa tendrán que se celebrará el Día de la Madre.

Se dice… la diputada local Adelfa Zúñiga incurre en abuso laboral a través de su escuela Anglo Americano, donde obligan este día a trabajar al personal docente y administrativo a pesar de que es asueto observado. Además de eso, no se los pagarán, incluso les han negado el derecho a seguridad social y otras prestaciones, como son vacaciones y días festivos.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Por qué algunos nunca tuvieron Covid? – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Deja 15 heridos explosión de pirotecnia en Tehuetlán, Huejutla – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Edda Vite inicia la distribución de cacao en la huasteca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo