Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se dice… que, Jorge Rojo García, Héctor Chávez, Rodrigo León

Se dice… que a falta de recursos, actividades y liderazgo en el PRI Hidalgo, muchos cuadros de ese instituto político ya emigraron a Estado de México para emplearse, aunque sea temporalmente, en la campaña política de su candidata a la gubernatura. Algunos han estado anclados en la estructura del Revolucionario Institucional en esa entidad y otros en cargos del gobierno del estado. En su tiempo, Jorge Rojo García de Alba fue delegado, lo que le permitió conectar a varios paisanos en aquellas tierras mexiquenses. Ahora, al otrora invencible PRI no le pinta del todo bien el panorama en la campaña política que se desarrolla para la renovación del Poder Ejecutivo de Edomex.

Se dice… que donde no dan señales de reconciliación y menos de unidad y fuerza es en el Partido de la Revolución Democrática en el estado. No hay forma para que recuperen a su militancia perdida en los últimos años, situación que los tiene predispuestos a no dar la batalla en las elecciones locales y federales de 2024. Los enconos internos entre el diputado federal plurinominal Héctor Chávez en contra del presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco López Sánchez, no dan tregua, lo que los mantendrá sumidos y sin posibilidades del más mínimo triunfo en los comicios venideros y hasta ponen en riesgo su registro. Ya sin la presencia de sus fundadores, quienes sí hacían la talacha.

Se dice… que quien, al parecer, trae las malas mañas arraigadas es Rodrigo León Cerón, actual comisario ejidal de San Antonio, pues resulta que para la feria de su colonia está organizando una función de lucha libre, según él, con enmascarados de élite, por lo que se ha acercado a varios promotores y les ha prometido un jugoso contrato con la condición de que, si son beneficiados, se tienen que “poner la del Puebla”; es decir, le tienen que dar su mordida. No cabe duda de que su paso en la administración pública le sirvió para graduarse en malos hábitos

Se dice… que a quien se le vio muy feliz en un evento de apoyo a Marcelo Ebrard realizado por diputados del PVEM fue al presidente municipal de Nopala, Abel de Jesús Rivera Medrano, lo cual no tendría nada de malo, si no fuera porque, en primera instancia, fue postulado de manera suplente por Morena y, en segunda, el evento se realizó en Pachuca, al mediodía del miércoles, cuando probablemente debía estar atendiendo sus deberes como edil.

Se dice… que la que parece ya cantada es la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp), pues su líder, Percy Espinosa Bustamante, nuevamente y por quinta ocasión desairó la invitación del alcalde capitalino Sergio Baños Rubio para debatir sobre el aumento salarial que piden los agremiados, que por el momento no se bajan del 20 por ciento, que parece incosteable para las arcas municipales.

Se dice… que al parecer el gobierno estatal no termina de encontrar perfiles valiosos entre sus filas, pues a la fecha quien sigue como si nada hubiera pasado es la directora de Tesorería, Elsa Guadalupe Morales, a quien se le reconoce por no haber realizado los análisis correspondientes en la inversión del dinero del pueblo en el Banco Accendo y que a la postre se perderían los más de 800 millones de pesos por dicha omisión. Además de ser hija y recomendada del exdirector de Gobernación en Molango en la anterior administración y excandidato priista a la presidencia municipal de Metzquititlán, Raúl Morales.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Acusan a “Mozumbito” Martínez del América de abuso sexual

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 31 / 03 / 2023

Somos Hidalgo