Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se dice… que Rubén Contreras, Estela Rubio, Erick Mendoza y Adrián Ramsés Hernández

Se dice… que en Mineral de la Reforma algunos de los que aspiran a las candidaturas de los distintos partidos políticos y coaliciones ya se mencionan entre el electorado; eso no quiere decir que sean los únicos, porque todavía falta buen trecho para ese proceso electoral; sin embargo, por mencionar algunos, el restaurantero y expresidente del Concejo, Rubén Contreras. Otros son Francisco Patiño, actual funcionario estatal, y el diputado local Osiris Leines Medécigo. La lista será larga en esa municipalidad conurbada con la capital del estado, donde hay mucha tela de donde cortar.

Se dice… que la exdiputada local Estela Rubio fue designada como directora de Administración de Finanzas de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), en Ixmiquilpan, donde será encargada del manejo de los dineros de la institución. No cabe duda que la perredista sabe que la clave no es que le den un buen cargo, sino que la pongan donde hay. La cuñada del exdiputado Juan Ortiz no se sabe qué hace manejando las finanzas académicas, pues dicen que como abogada no es buena ni para sacar un tamal del bote. Quizá se equivocó de carrera y lo suyo, lo suyo sea lo de las finanzas.

Se dice… que en Tenango de Doria pareciera que gobierna una mujer, pues más se le ve a la esposa del edil Erick Mendoza Hernández que a él. Yarabi González es la directora del DIF municipal, pero, según se dice, es la que toma las decisiones en este municipio y trasciende que quiere ser diputada local, por eso se le ve con algunos sectores. En la pasada contienda interna morenista para consejeros estatales y nacionales, el alcalde no tuvo el peso suficiente, pues fue la esposa del edil Erik Carbajal quien arrasó con los votos.

Se dice… que el que empieza mal es el nuevo alcalde de Tlahuelilpan, Adrián Ramsés Hernández López, pues en su toma de protesta se le vio con el rostro desencajado, sin saber qué hacer ni qué decir. Es más, ni realizó el juramento constitucional.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Laura Ramos relata los últimos años de Elena Garro en su novela más reciente – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 10 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

Laguna de Metztitlán se seca y provoca muerte masiva de peces

Somos Hidalgo