Se dice… que Salvador Sosa Arroyo avanza por la libre en su posicionamiento para pelear por la candidatura a la alcaldía de Tulancingo y aunque no es del todo aceptado por las huestes morenistas tampoco existe entre estas un aspirante de peso, pero siguen apostando a que con la inercia obradorista es más que suficiente. ¿Le alcanzará?
—
Se dice… que el próximo miércoles va sí o sí la actualización del Atlas de Riesgos de Tula por una cantidad de 2 millones 698 mil pesos a favor de Soluciones Empresariales Robida, claro, hay quien dice que la que tiene metidas las manos para no dejar escapar tan jugoso negocio es la síndica Yanick Corona Romero. Buscan la imposición, pese a que hay una alternativa de 440 mil pesos.
—
Se dice… que los hermanos Moguel están desesperados por querer figurar en las próximas elecciones de 2024, ya que andan haciendo reuniones junto con el magistrado del tribunal electoral del estado, Leodegario Hernández, quien dicen se anda brincando las trancas y esto no tiene muy contento al gobernador.
—
Se dice… que el alcalde de Jaltocán, Iván Lara Tovar, no ha podido resolver uno de sus principales compromisos de campaña, que es la distribución de agua potable, mientras que la inversión de casi cien millones de pesos sigue como elefante blanco.
—
Se dice… que, a propósito de turismo, en una reunión desarrollada en el Senado de la República, la secretaria del ramo en el estado, Elizabeth Quintanar, propuso en la mesa que se regrese a los Pueblos Mágicos de Hidalgo la bolsa presupuestal de la que anteriormente se disponía. Recursos económicos que se dispondrían en los rubros que exijan esos lugares turísticos. Esta gestión tendrá que transitar en la Secretaría de Hacienda del gobierno federal. Ojalá haya éxito.
Mira las columnas de Criterio Hidalgo