Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se espera calor y lluvias para este jueves en Hidalgo

Hoy, el Frente Frío Número 51 en el noreste de México y canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país ocasionará chubascos Hidalgo.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de helada en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso. Las temperaturas máximas oscilarán entre de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde-noche, además de viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Se pronostica temperatura máxima en la Ciudad de México de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y para Toluca, la capital del Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Finalmente, en la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia, ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, además de viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en la región, y rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato.

Redacción web

Te puede interesar Con Atlas de Riesgos, 33% de los municipios

De los 84 municipios del estado, solamente 28 cuentan con Atlas de Riesgos, lo que representa 33 por ciento del total, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Firman convenio de colaboración empresarios y universidad – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Muere James McDivitt, astronauta que preparó la misión a la Luna de la NASA – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Asesinan a subdirector de Policía municipal en Encarnación de Díaz, Jalisco – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo