Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se reúne gobernador Julio Menchaca con 27 alcaldes de Hidalgo – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR /NEWS HIDALGO/.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lideró la segunda mesa de trabajo con 27 presidentes municipales del estado, donde dio a conocer el decreto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual abre la posibilidad de acceso a líneas de financiamiento. Con objeto de garantizar la honestidad, transparencia y rendición de cuentas, se trabajará en coordinación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Nuestro compromiso como gobierno es que toda la estructura trabaje coordinadamente con todas y todos ustedes, porque esto nos permitirá transformar a Hidalgo; por ello es que hoy también nos acompaña el titular de Banobras en la entidad, Salvador Tallabs, para que ustedes puedan utilizar las herramientas que esta institución bancaria nos ofrece y así impulsar el desarrollo de Hidalgo”, comentó el mandatario. 

En el mismo tenor, explicó que el objetivo es adquirir conocimientos técnicos necesarios para poder obtener recursos, a través de los cuales se construyan y rehabiliten más caminos, y así la entidad esté mejor comunicada. 

Menchaca Salazar agregó que la Secretaría del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo, a cargo de Alejandro Velázquez Mendoza, será el vínculo para atender a quienes así lo requieran, con el fin de dar solución a las problemáticas de manera inmediata y oportuna. 

Por su parte, Velázquez Mendoza manifestó que está en disposición de apoyar en cualquier asunto, pero principalmente en la coordinación de las giras, reuniones, audiencias y los eventos públicos; así como brindar la atención al pueblo de manera presencial y a través de las redes sociales, además de proporcionar apoyo técnico en materia legislativa.

“La instrucción del gobernador es que todas y todos los funcionarios de su despacho estemos atentos a ustedes, a través de una comunicación abierta y cordial; además, que construyamos una agenda de trabajo transformadora, progresista, audaz, necesariamente disruptiva, con la finalidad de transformar a Hidalgo”.

Las y los alcaldes presentes se comprometieron a trabajar en beneficio de la entidad, pues aseguraron que mientras le vaya bien a las y los hidalguenses, a todos les irá bien, y es por ello que se colabora estrechamente con el gobierno estatal. 

En esta segunda reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García; el presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado de Hidalgo, Julio Valera Piedras, así como funcionarios y funcionarias del Despacho del Gobernador. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CENAS AÑEJAS

Somos Hidalgo

Oficialía Mayor centraliza compras para combatir corrupción

Somos Hidalgo

Se dice…

Somos Hidalgo