Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Se suman más colectivas para conmemorar el Día de la Mujer

En distintas partes de la entidad las organizaciones feministas alistan marchas y actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Resalta que este año se han sumado más colectivas a las movilizaciones en varios puntos de Hidalgo. 

En Pachuca la marcha partirá desde Plaza Juárez, a las 17:00 horas, convocada por Marea Verde. 

De igual manera, han hecho el llamado a mujeres para salir a las calles de la capital la Mercadita Las Insurgentas, Aquelarre Cihuacóatl-Colectiva Feminista Hidalgo, Guerreras Moradas, Vulvas violetas, Akapana, F de Feminismo y Unión de Madres Protectoras. 

Te recomendamos: Feministas se preparan para marchar el 28 de septiembre

Dichas colectivas y activistas feministas realizarán, desde las 12:00 horas, una mercadita, talleres, tendedero de denuncia, arte hecho por mujeres y se dará voz a víctimas de violencia.

La colectiva feminista de la Huasteca, Tetik Siuatl, citó, además de a una marcha, a un tendedero de denuncia y una mercadita, desde las 17:00 horas en Plazuela 21 de Mayo, en el que este año se suman los contingentes Transincluyente y LGBTIQ+incluyente. 

Un contingente exclusivo para madres e hijas se menciona en la convocatoria de la colectiva. 

Puedes leer: Llega la mercadita feminista contra la violencia vicaria

Mientras que la colectiva feminista Mujeres del Tule organiza una movilización en La Velaría del Jardín La Floresta en Tulancingo, a las 12:00 horas, en la que también participará Di Ramona, Organismo Nacional Universitario, Fundación NAHO Prevención y Atención de Violencia Sexual. 

Desde las 15:00 horas, en el mismo lugar, convocó a una concentración el Frente de activistas independientes feministas, Mujer Visible, RadFem Tulancingo, La Colectiva y Lilithllan.  

Habrá talleres, pronunciamiento y organización de espacios seguros. 

Por su parte, la colectiva feminista de Tizayuca, Hijas del Hécate, convocó a una marcha, la cual se realiza por tercera vez en ese municipio; iniciará afuera de la Plaza Tizara y concluirá en la presidencia municipal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inicia DIFH jornadas de cirugías estéticas para la niñez hidalguense – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Irma Serrano, un símbolo del desacato – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo