Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Secretario general de Tasquillo es el nuevo alcalde

Por unanimidad de votos, el Congreso de Hidalgo aprobó el decreto por el cual designan a Humberto Fuentes Portillo como presidente municipal de Tasquillo, tras el fallecimiento de quienes fueron propietaria y suplente para el cargo, María de Jesús Chávez y María Isabel Guerrero Trejo, respectivamente.

Debido a que la asamblea municipal no logró llegar a un acuerdo para definir quién de los regidores asumiría las funciones por lo que resta de la presente administración, solicitaron al Congreso del Estado su intervención y designar a la persona para terminar el periodo administrativo.

El ahora alcalde aseguró que dará continuidad al trabajo que venía realizando Guerrero Trejo, como es la gestión de recursos para obra pública de servicios básicos, y estará en espera del proceso de entrega-recepción para conocer cual es la situación del municipio, aún y cuando anteriormente ostentaba el cargo de secretario general.

Te recomendamos: Congreso definirá nuevo presidente de Tasquillo

La propuesta de designar a Fuentes Portillo como nuevo alcalde procedió de la propia asamblea, pues ocho regidores consideraron su idoneidad para el cargo, no obstante, hubo tres integrantes, dos priistas y uno del extinto partido Podemos quienes se opusieron a la propuesta, según comentó el ahora alcalde.

A ellos, los exhortó a trabajar en conjunto y dar seguimiento a lo que se venía realizando en el municipio “los invito a trabajar por el bien del municipio” comentó.

Debido a la posible inconformidad que pudiera darse entre la población por su designación como alcalde, Humberto Fuentes Portillo dijo que tendrá un acercamiento con los integrantes del gabinete municipal y posteriormente con los delegados de comunidades.

Puedes leer: Secretario municipal de Tasquillo es designado encargado de presidencia

Además, descartó posibles cambios al equipo de trabajo de Isabel Guerrero Trejo y estar en análisis del nombramiento del secretario general.

Cabe recordar que tras el fallecimiento de la presidenta municipal, Fuentes Portillo fue nombrado como encargado del despacho de la presidencia a finales del mes de abril.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculación a proceso de Javier Duarte es una luz de esperanza: Colectivo Solecito – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Argentina cae ante Arabia Saudita en debut mundialista

Somos Hidalgo

Hay de fiscales a fiscales

Somos Hidalgo