Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Sentencia 22 años de prisión por trata de personas Emiliano Zapata

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, demostró plenamente la responsabilidad de una persona identificada como Modesta “N”, en hechos que la ley sanciona como delito de trata de personas en su modalidad de explotación de la prostitución ajena, razón por la que un tribunal de enjuiciamiento dictó para la imputada sentencia condenatoria de 22 años de prisión.

En octubre de 2020, fueron denunciados ante esta representación social hechos relacionados con delito de trata de personas, ocurrida en Emiliano Zapata, por lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes.

Con base en los resultados de dichas investigaciones iniciales, se logró determinar la probable responsabilidad de una persona identificada como Modesta “N”, quien explotaba sexualmente a la víctima y a cambio recibía beneficios económicos y en especie.

El agente del Ministerio Público, solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente, una vez otorgada fue ejecutada por agentes de la División de Investigación adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.

La persona aprehendida fue presentada ante un juez de control, para que posteriormente  personal ministerial de la Fiscalía formulara imputación y solicitará la vinculación a proceso, como resultado de los datos de prueba aportados por esta representación social, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso.

Al  concluir el plazo de  la investigación complementaria y agotarse las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión para Modesta “N”, además le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Otra persona de sexo masculino identificado como Facundo “N” es investigada por los hechos antes mencionados.

 

Redacción | Emiliano Zapata

Tambien te puede interesar: Choque en la México-Tuxpan deja dos lesionados

Dos hombres heridos, fue el saldo de la salida del camino de una camioneta con caja seca, misma que se impactó contra la barra metálica del camellón central en el tramo Pirámides-Tulancingo, de la vía federal México-Tuxpan, donde quedó volcada.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 24 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

En Hidalgo mayoría con Insabi y educación básica – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Reportan caída de granizo ‘gigante’ en municipios del Mezquital

Somos Hidalgo