Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Sergio Baños toma protesta a Comité Infantil y Adolescente de Pachuca

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio tomó protesta al Segundo Comité de Participación Infantil y Adolescente, organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Esto con el objetivo de garantizar el derecho a la participación a niñas, niños y adolescentes.

Durante la sesión los integrantes del comité presentaron el Plan de Acción para este año, que consiste en hacer foros de participación y de derechos en escuelas y/o colonias; realizar actividades lúdicas y recreativas de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te recomendamos: Sergio Baños: Sindicato tiene abiertas las puertas de mi oficina

Además, participar en diferentes campañas para visibilizar temas de interés; asistir a diferentes áreas de la Presidencia para que sus ideas sean escuchadas y tomadas en cuenta; y ser aliados de las demás niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

Sergio Baños expresó su satisfacción por el encuentro y por la respuesta a la convocatoria para formar parte de dicho comité que tiene por objetivo crear un espacio de intercambio de opiniones para las infancias en un entorno seguro para la promoción de sus derechos.

«Estoy convencido que desde el SIPINNA les darán el impulso y el espacio para que sus voces sean escuchadas» afirmó el alcalde de Pachuca.

Puedes leer: Sergio Baños reitera su rotundo ‘no’ al aumento para Sindicato  

El alcalde señaló que la Presidencia Municipal ya está trabajando en la atención de algunos asuntos señalados en el Plan de Acción que presentaron.

Al Comité de Participación Infantil y Adolescente lo conforman 14 niñas y niños habitantes de diferentes barrios y colonias de Pachuca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Relleno sanitario de El Yolo lleva 6 años en desuso

Somos Hidalgo

Un nuevo capítulo en sus vidas

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 02 / 2023

Somos Hidalgo