Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Siete personas mueren atropelladas frente a centro de migrantes

Siete personas murieron y otras seis resultaron heridas el domingo en la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas, fronteriza con México, al ser embestidas por un vehículo frente a un centro de acogida de migrantes, informó la Policía.

El conductor del vehículo “atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús” en Brownsville, dijo el portavoz de la Policía local, Martín Sandoval, a un canal de televisión filial de ABC.

Siete personas murieron y al menos otras cuatro fueron llevadas al hospital con heridas, apuntó.

El conductor del vehículo fue detenido y está recibiendo tratamiento. Será procesado por conducción peligrosa, pero podría ser objeto de otros cargos, según Sandoval.

Las autoridades iniciaron una investigación para ver si el accidente fatal fue accidental o intencional, agregó.

No estaba claro de inmediato si las víctimas eran inmigrantes.

El incidente tuvo lugar cuando las autoridades en Estados Unidos se preparan para el levantamiento de una medida sanitaria conocida como “Título 42”, que por la pandemia de covid-19 ha permitido a los agentes de la patrulla fronteriza deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.

El inminente vencimiento de la reglahace que las autoridades teman un aumento en el número de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

El centro para personas sin hogar frente al cual ocurrió el incidente este domingo actualmente recibe a migrantes debido a “la afluencia actual” de personas que cruzan la frontera desde México, explicó Sandoval.

BrownsvilleEstados Unidos | AFP

También te puede interesar Biden pide prohibir los rifles de asalto tras nuevo tiroteo masivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó nuevamente al Congreso el domingo a prohibir los rifles de asalto después de que un hombre abrió fuego en un centro comercial en el estado de Texas, matando a ocho personas, incluidos niños.

Este nuevo tiroteo en Estados Unidos provocó el pánico el sábado en el Allen Premium Outlets, un complejo comercial en la ciudad de Allen, a unos 40 kilómetros al norte de Dallas, que estaba repleto de gente haciendo compras del fin de semana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Menor de edad aparece colgado de un árbol en Tlanchinol – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Ejecutado a plomazos en Mineral de la Reforma – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo